El Barça tiene un sueño imposible de cara al próximo verano, que tiene nombre y apellido: Florian Wirtz. Ya hace tiempo que los ojeadores azulgranas no pierden de vista la progresión de un jugador que es considerado como uno de los grandes talentos del panorama europeo, y que se asentó en el primer equipo del Bayer Leverkusen con solamente 16 años. Y estando todavía en edad juvenil, ya era una de las grandes estrellas de la Bundesliga.
De hecho, llegó a convertirse en el goleador más joven de la historia de la competición, superando a Nuri Sahin, pero fue un récord que le duró poco tiempo, después de que Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, se lo quitara. Solamente una grave lesión de rodilla frenó la imparable evolución del media punta nacido en el año 2003, que estuvo prácticamente 12 meses sin poder pisar un terreno de juego. Pero eso ya ha quedado atrás.
Xabi Alonso ha conseguido recuperar la mejor versión del ex del Köln, y ahora mismo es el cerebro del equipo ‘werkself’, que ocupa la sorprendente primera posición en el campeonato doméstico, y aún no conoce la derrota en ninguna competición. Lógico que el internacional alemán haya despertado el interés de los principales conjuntos del continente, después de haber conseguido ver portería en tres ocasiones, y haber repartido cuatro asistencias.
Por supuesto, en el Camp Nou siguen teniendo a Wirtz muy bien posicionado en la agenda. Joan Laporta le contempla como un magnífico refuerzo para el ataque, y sabe perfectamente que el deseo del futbolista de 20 años es defender la elástica del combinado culé en un futuro. Porque nunca se ha mordido la lengua, y ha afirmado que es el club al cual apoya desde que era un niño, y le gustaría seguir los pasos de su gran ídolo, Leo Messi.
No obstante, será una operación muy compleja para el Barça. Para empezar, por el elevado precio de salida que en el BayArena le han colocado, de 100 millones de euros. Además, la competencia que existe en la subasta es brutal, y también están en la pelea entidades de la magnitud del Real Madrid, el Manchester City o el Liverpool.
El Bayern de Múnich, el principal rival del Barça
Aunque el principal rival del Barça es el Bayern de Múnich, quien también tiene a Wirtz en su lista de prioridades, viendo las complicaciones que se están encontrando para renovar los contratos de Jamal Musiala y de Leroy Sané, y ante la avanzada edad de Thomas Müller.
Thomas Tuchel está convencido de que el crack del Leverkusen es el refuerzo ideal.