El caso Robert Lewandowski tuvo mucha repercusión mediática en Alemania. El polaco se negó a renovar con el Bayern de Múnich, y a un año de acabar su contrato, forzó su salida hacia el FC Barcelona. Evidentemente, el conjunto bávaro perdía un pilar fundamental de su plantilla, su insaciable goleador y una de las señas de identidad de su potencia ofensiva.
No obstante, con el jugador entonces de 33 años, consiguieron hinchar su precio hasta 45 millones de euros, siendo esta una suma muy notable para un jugador que, a priori, se encuentra en los últimos años de su mejor fútbol. El Barça, sin embargo, vio un inicio de temporada espectacular en su fichaje estrella, haciendo hasta 12 goles en las primeras 13 jornadas de la última liga. En este nuevo curso, Lewandowski acumula 5 en una jornada menos, pero teniendo en cuenta su lesión de tobillo y dos suplencias, no son números alarmantes.
Lewandowski tuvo una vuelta a las titularidades dura
Con la Champions League a la vuelta de la esquina, Lewandowski disfrutó de 30 minutos ante el Mallorca. También tuvo solo 30 en el Clásico, siendo su primer partido después de la lesión. En San Sebastián ya volvió a ser titular, pero Xavi Hernández lo sustituyó en el 60' de partido, habiendo acordado con el jugador su vuelta a la competición de manera progresiva.
No obstante, su primer partido de titular después de la lesión fue duro. Lo hacía ante una de las defensas más incómodas de la liga y, sobre todo, en un partido en el que los culés casi no tuvieron ocasiones para atacar con muchos efectivos y someter a su rival.
Ante la Real Sociedad, la versión de Lewandowski no fue buena, pero se espera que, poco a poco, recupere el ritmo de competición y con él los goles vuelvan a llegar. Mientras tanto, el Bayern no parece echarlo de menos, ya que, precisamente, la fecha del partido gris del polaco coincidió con der klassiker. En esta ocasión, el Bayern de Múnich atropelló al Borussia Dortmund con un impresionante Harry Kane.
Harry Kane, humilla a Lewandowski en la comparativa de 'Clásicos'
En el Clásico alemán, Kane debutó con 3 goles en el campo del eterno rival, mientras que Lewandowski, en los Clásicos de LaLiga EA Sports, no tiene precisamente buenos registros. Además, en este último, el ariete culé solo pudo disfrutar de media hora después de su periodo lesionado. Sea como sea, los 45 millones de euros que ingresó el Bayern por Lewandowski pagaron prácticamente la mitad de los 95 millones de euros que le costó Kane al club muniqués.