El fútbol no queda exento de las obligaciones y de las restricciones de cada país. Y esto mismo pasará en Alemania con los partidos de la Bundesliga y de la Champions League. En el horizonte más próximo hay un partido entre el Bayern de Munich y el Barça que se verá directamente afectado por la virulenta evolución de la nueva ola de la pandemia de la covid.
Si en Catalunya estamos en la sexta ola de la covid, en territorio alemán están en la cuarta ola. Y parece que es más fuerte de lo que se esperaba inicialmente. Por este motivo, en estos últimos días se están aplicando medidas restrictivas a fin de que no se descontrole nuevamente la propagación del virus. Y uno de los principales efectos es que, por ejemplo, los partidos de fútbol vuelvan a ser a puerta cerrada.
El Barça-Bayern de Munich, a puerta cerrada
La amenaza de la covid es clara y, si hace un tiempo no se sufría por los aforos y en las últimas semanas ha habido una limitación de espectadores, ahora está cogiendo cada vez más fuerza que se vuelvan a jugar todos los partidos sin público. Y uno de los enfrentamientos que entrarían dentro de estas nuevas medidas es el Bayern-Barça del próximo miércoles día 8 de diciembre.
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, ha adelantado este martes la próxima adopción de esta medida de volver a los acontecimientos sin público, siguiendo así los anuncios similares de las autoridades del land vecino de Baden-Württemberg. Y es que el fin de semana pasado ya se empezaron a imponer fuertes restricciones en las regiones del este del país, que son las que tienen una incidencia más alta de contagios.
Ya el pasado domingo se disputó el Leipzig-Bayer Leverkusen a puerta cerrada por las medidas que tenía el land de Sajonia, el que más afectado se ha visto por esta nueva ola de la covid.
En las próximas horas la canciller en funciones Angela Merkel, su relevo, Olaf Scholz, y los poderes regionales mantendrán una reunión de urgencia para unificar criterios y decidir definitivamente sobre las medidas a adoptar. Sin embargo, Söder ya ha avisado que el Bayern y los clubs de su land jugarán a puerta cerrada.
El Barça buscará la victoria en Munich
Este hecho podría ayudar al Barça a pasar a los octavos de final de la Champions. Recordemos que el club blaugrana necesita ganar para garantizarse la clasificación como segundo de grupo para la siguiente ronda. En caso de empate o derrota, dependerían del resultado que obtuviera el Benfica en el Estádio da Luz contra el Dinamo de Kiev.
Así pues, jugar sin público rival es en cierta manera un punto a favor de un Barça que sobre el papel es muy inferior al conjunto bávaro. Sin embargo, la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana da más esperanzas de victoria a los culés. Todo se decidirá el miércoles de la próxima semana a partir de las 21.00h en el Allianz Arena de Munich.