Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja afrontar la temporada 2024/25, con un nuevo Santiago Bernabéu ya terminado, con un nuevo Real Madrid galáctico. La debacle de la temporada pasada contra el Manchester City en la Champions League le hizo ver que con un buen bloque no es suficiente para gobernar en Europa, por lo que necesita estrellas de primer nivel. Su plan era fichar de golpe a Bellingham y a Mbappé, pero los problemas con el francés alargó la operación para un año. Ahora sí, parece que el delantero del PSG jugará en el Real Madrid la temporada que viene, pero la galactización del Real Madrid no se parará ahí.
Y el siguiente de la lista de Florentino Pérez es Alphonso Davies, posiblemente el mejor lateral izquierdo del mundo, que ya tiene decidido salir del Bayern de Múnich el próximo verano. El canadiense, de solo 23 años, termina contrato en el 2025, por lo que al gigante bávaro no le quedará más remedio que venderlo, si no quiere ver como su estrella se va del Allianz Arena a coste cero.
Miguel Gutiérrez, en la operación Alphonso Davies
El Bayern de Múnich, consciente de que deberá dejar salir a Alphonso Davies, ha peinado el mercado en busca de un sustituto, y el elegido es Miguel Gutiérrez, una de las grandes revelaciones del sorprendente Girona de Míchel. Al Bayern no se le escapa la situación contractual del lateral izquierdo, ya que el Real Madrid tiene la opción de repescarlo este verano, a cambio de 8 millones de euros. El plan del conjunto bávaro es que Miguel Gutiérrez entre en la operación de Alphonso Davies, con lo que lograría dinero y un sustituto para el canadiense en una sola operación.
Para el Bayern, Alphonso Davies tiene un valor de 70 millones de euros, mientras que Miguel Gutiérrez estaría entre los 10 y los 15 millones, por lo que el club alemán exige un mínimo de 55 millones de euros más el lateral madrileño para dejar salir a Alphonso Davies con destino Madrid.
Miguel Gutiérrez no lo ve claro
El principal problema para cerrar la operación es la opinión de Miguel Gutiérrez, ya que el jugador prefiere seguir en la Liga española. El defensa es feliz en Girona, donde se siente importante, y tenía el sueño de ser recuperado por el Real Madrid, pero para ser el titular del conjunto de Carlo Ancelotti, no para ser moneda de cambio para lograr otro fichaje.
A Miguel Gutiérrez no se le olvida lo que le ocurrió a Álvaro Odriozola, exlateral derecho del Real Madrid, que prácticamente no tuvo minutos en el Bayern de Múnich, en uno de sus múltiples intentos de triunfar en la élite lejos del Real Madrid. El club blanco quiere convencerle, así como Thomas Tüchel, entrenador del Bayern de Múnich, explicándole el proyecto del gigante muniqués.