El Bayern de Múnich no se ha tomado demasiado bien la oferta que le ha llegado del Barça por Robert Lewandowski. El conjunto bávaro no piensa desprenderse del delantero polaco por menos de 60 millones de euros, por lo que los 30 que le ofrece el Barça le parecen poco menos que una broma de mal gusto.
El Barça va en serio. Tras quedarse sin opciones de fichar a Erling Haaland, que está a un paso del Manchester City de Pep Guardiola, el conjunto blaugrana ha decidido que la situación ideal es fichar a Lewandowski, un delantero infalible para las próximas 2-3 temporadas, momento en el que ficharán a un delantero de futuro.
Acuerdo con Lewandowski
Todo parecía ir bien cuando trascendió que este miércoles Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, se había reunido con Pini Zahavi, reputado representante que lleva los derechos de Lewandowski. El jugador quiere fichar por el Barça, por lo que espera que las negociaciones lleguen a buen puerto. El Barça le ofrece 2 años fijos más un tercero opcional, justo lo que el delantero quiere, además de una ficha interesante, teniendo en cuenta la situación económica del club y la edad del futbolista, que en agosto cumplirá 34 años.
El problema ha llegado cuando el Barça ha puesto encima de la mesa la cantidad que está dispuesto ofrecerle al Bayern de Múnich, 30 millones de euros fijos más 5 en variables, una oferta muy interesante, pues no hay que olvidar que Lewandowski, además de ir camino de los 34 años, tiene un contrato hasta el 2023, por lo que el verano que viene se podría ir gratis.
El Bayern no venderá por menos de 60 millones
Lejos de lo que pensaba el Barça, el Bayern de Múnich se ha tomado a broma la oferta y ni siquiera piensa sentarse a negociar. La intención del gigante bávaro es que Lewandowski cumpla su contrato, pues en estos momentos no puede fichar un suplente de nivel, a no ser que algún club le ponga 60 millones encima de la mesa por el polaco. Si Lewandowski quiere seguir, tiene una oferta encima de la mesa. Si no, en el 2023 podrá irse gratis, pues irá camino de los 35 años.
En el Barça siguen siendo optimistas. Saben que Lewandowski quiere jugar en el Camp Nou y la oferta que le han presentado es buena. Una vez acuerde el contrato con el polaco, el club blaugrana espera que el delantero presione al Bayern, pues la oferta es muy buena. Quedan semanas por delante de duras negociaciones.