Una crisis económica de niveles extremos y el interés de clubs por tus jugadores es sinónimo a alegría. Pero que el Barça sea el que tiene problemas financieros y que el Bayern de Munich sea quien quiera fichar a tus futbolistas, no es la gran solución.
El Bayern de Munich quiere pescar en el Barça
El club bávaro, uno de los que tienen más poder económico ahora mismo en Europa y uno de los grandes aspirantes a ganar la Champions League, sigue queriéndose reforzar. Y es que ha sido uno de los clubs que mejor se han renovado en los últimos años.
Y ahora el objetivo es pescar en un Barça que necesita dinero como nunca. La amenaza del Bayern es por cuatro futbolistas titulares en este Barça de Ronald Koeman y que también lo serían en el Barça del entrenador que sea.
El peligro es real y el club blaugrana sólo se podrá defender a través de buenos resultados y de rehacer un equipo faltado de alicientes.
Uno de los que teme por su futuro es Marc-André ter Stegen. El portero alemán, que no está rindiendo a su mejor nivel desde la última lesión, ya sabe que desde el Bayern de Munich lo han fijado desde hace años como el mejor sustituto de Manel Neuer, que ya tiene 35 años.
También aparece Frenkie de Jong, que no acaba de mostrar su mejor nivel en el Barça. El neerlandés ya fue tentado antes de marcharse del Ajax, pero prefirió el Barça.
[banner-AMP_0]
Una de las sorpresas, pero que no lo tendría que ser, es Pedri González. El joven centrocampista canario de 18 años es deseado por todos los equipos de Europa, pero lo tiene todo encarrilado para renovar con el Barça y para seguir muchos años en el Camp Nou.
Pero también aparece el nombre de Sergiño Dest. El joven lateral derecho de 20 años, ex del Ajax, estuvo a punto de fichar por el Bayern de Munich el año pasado, pero prefirió el Barça. Sería el único con posibilidades reales de marcharse de Barcelona.