El Barça tiene como prioridad incorporar a un delantero centro de cara a la próxima temporada. Erling Haaland era el preferido de Xavi Hernández y Joan Laporta, pero el coste de la operación ha imposibilitado competir con el Manchester City, que se lo ha acabado llevando. Es por eso que la secretaría técnica culé ha tenido que activar una alternativa.

Lewandowski no quiere seguir en Múnich

Robert Lewandowski se ha convertido en el objetivo número uno del Barça. El delantero polaco no renovará su contrato con el Bayern de Múnich y su destino prioritario es el Camp Nou. El problema es que el acuerdo que tiene actualmente con la entidad bávara se alarga hasta junio del 2023, por lo cual no puede salir libre el próximo mercado de traspasos.

Lewandowski quiere dejar de vestir la camiseta del Bayern de Múnich / Europa Press

Hasan Salihamidzic, exjugador y director deportivo del club alemán, ha declarado que el internacional polaco les ha transmitido que no quiere extender su contrato. Su deseo es abandonar el club este mismo verano porque quiere "probar cosas nuevas". Lewandowski ya tiene treinta y tres años y quiere jugar en otra liga antes de acabar su carrera futbolística.

El Barça y el jugador tienen un acuerdo, falta negociar con el Bayern

El acuerdo entre Barça y jugador llegaría con facilidad. La dificultad es que el Bayern pedirá entre 30 y 40 millones para dejar que su jugador franquicia abandone la plantilla de Nagelsmann este verano. Salihamidzic, sin embargo, ha dejado claro que la posición del club muniqués no ha variado: el jugador tiene un año más de contrato y quieren que lo cumpla.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EuropaPress

Pini Zahavi, agente del ariete polaco, se reunirá en los próximos días con la cúpula directiva del club bávaro para tratar de desencallar la situación. Ahora mismo, las posiciones parecen muy alejadas, tanto por temas económicos como personales. El futbolista quiere jugar en otra liga y si se queda, tiene que ser con una suculenta oferta salarial.

El Bayern de Múnich no parece dispuesto a ceder ante las presiones de 'Lewa' y sus agentes. Nagelsmann, entrenador del equipo alemán, ya dejó claro en rueda de prensa que cuenta con el jugador para la próxima temporada, pero que no vetará una posible venta si desde el club lo consideran oportuno.

 

Imagen principal: Lewandowski, durante un partido de Bundesliga / EFE