El Bayern de Múnich está intentando hacer todo lo posible para dejar al Barça sin un anhelado refuerzo, y ya le han presentado una oferta formal que es prácticamente irrechazable desde el punto de vista económico. Porque están obsesionados con el fichaje de Jonathan Tah, al cual ya tantearon el último verano, y llegó a existir un acuerdo verbal totalmente cerrado con el crack del Bayer Leverkusen, y también con su representante.
De hecho, en diversos periódicos afirmaron que era simple cuestión de tiempo que el anuncio se hiciera oficial, y se pusiera a las órdenes de Vincent Kompany. Una cosa que no se llegó a concretar, como todos sabemos, debido a la negativa de Xabi Alonso a permitir la fuga de uno de sus hombres de confianza. No quería debilitar la plantilla, y por esa razón obligó a la directiva a rechazar todas las ofertas que llegaran, motivo por el cual permaneció en el BayArena.
Sin embargo, los vigentes campeones de la Supercopa de Alemania, de la Bundesliga y de la DFB Pokal no podrán hacer absolutamente nada para impedir que el ex del Fortuna Düsseldorf y del Hamburgo SV se acabe despidiendo cuando acabe el actual curso. Finaliza contrato el 30 de junio, y ha trasladado que no tiene ningún tipo de intención en renovar. Ha rechazado todas las propuestas que le han presentado, y se despedirá de la entidad ‘werkself’ en 2025, y a coste cero.
Una oportunidad que en el Allianz Arena quieren aprovechar para hacerse con los servicios de Tah, y le han colocado una propuesta encima de la mesa valorada en 11 millones de euros netos por campaña, y un vínculo válido hasta 2029. Una cifra con la cual Joan Laporta y Deco no pueden competir. Pero aún y así, no renuncian a la incorporación del experimentado central, y en el Camp Nou siguen siendo muy optimistas con su desembarco.
Hans-Dieter Flick está en conversaciones constantes con su compatriota, y está convencido de que acabará uniéndose al proyecto del Barça, e iniciando una aventura por La Liga EA Sports.
Siete ‘kilos’ netos y una prima de 10 millones por firmar; la propuesta del Barça a Tah
El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo considerable por Tah, quien puede llenar el enorme vacío que dejarían las posibles ventas de Andreas Christensen o de Ronald Araújo, que curiosamente ha sido vinculado al Bayern.
Y Laporta le ofrecerá un salario de siete ‘kilos’ netos al año, además de una prima de 10 millones por llegar con la carta de libertad.