El futuro de Frenkie de Jong ha sufrido un giro de guión en las últimas semanas. Estaba en la lista de transferibles del Barça, y Joan Laporta tenía la intención de venderle, para poder hacer caja y conseguir una cantidad importante de dinero. Le consideraba un jugador prescindible, y creía que no estaba justificando su elevado sueldo, ya que su rendimiento era demasiado irregular. En su tercera campaña en La Liga Santander, seguía siendo incapaz de cumplir con las expectativas.
Pero todo ha cambiado a raíz de la llegada de Xavi Hernández. Porque ha logrado sacar el mejor nivel de prácticamente todos los futbolistas, entre ellos, el internacional holandés. Es titular indiscutible, y cada vez recuerda más a ese centrocampista incansable, que recorría grandes cantidades de kilómetros durante un partido, y que estaba en la agenda de los mejores clubes del planeta. Por fin parece que se está asentando en la entidad culé.
A sus 24 años, hay que recordar que todavía es realmente joven, pero pese a eso ya acumula una experiencia muy importante a sus espaldas, y tiene unas condiciones impresionantes. En el Camp Nou están muy satisfechos con su mejoría, y así se pudo ver en el Clásico, contra el Real Madrid, donde volvió a doctorarse, como ya lo hizo en el año 2019, en octavos de final de la Champions League. Estuvo sublime, y fue capaz de eclipsar a Luka Modric y Toni Kroos.
Si consigue mantener esta regularidad hasta final de curso, no hay ninguna duda de que nadie podrá quitarle el puesto. No solo eso, sino que en el Barça no escucharán ninguna oferta por De Jong, a menos que ofrezcan una cantidad de dinero irrechazable. Concretamente, 86 millones de euros o más, que es lo que Josep María Bartomeu pagó en su momento por el ‘21’. El ex del Willem II, por su parte, se siente cómodo en España, y cree en el proyecto que hay.
Por fin ve una estabilidad y una ambición que echaba mucho de menos. Espera poder sumar muchos más títulos en las próximas temporadas, ya que, hasta el momento, tan solo ha podido celebrar la Copa del Rey.
El Bayern de Múnich tendrá que olvidarse de él
Entre los grandes admiradores de Frenkie se encontraba el Bayern de Múnich, que había hecho una consulta, y que estaba preparando una ofensiva de 55 millones de euros. Todo, por orden de Julian Nagelsmann, que estaba encantado de poder tener a De Jong en su plantilla, ya que le consideraba un refuerzo de primer nivel.
No obstante, Xavi no quiere perderle, y ha ordenado a Laporta que le cierre las puertas de salida.
Más claro, imposible.