El Barça vive una situación deportiva muy compleja. El último mes había sido muy positivo a nivel de resultados, resucitando la ilusión entre la afición culé, que soñaba con regresar a unas semifinales de la Champions League con un equipo que tenía muchos jugadores jóvenes con los que soñar con un futuro prometedor. Sin embargo, la debacle sufrida en Montjuïc contra el Paris Saint-Germain ha vuelto a generar un ambiente de incertidumbre en torno a varios jugadores que, a pesar de tener un gran cartel, podrían no tener su continuidad asegurada.
Frenkie de Jong vuelve a recibir el interés del Bayern de Múnich
De hecho, hay muy locos jugadores que son intocables para Joan Laporta y Deco. Tan solo Gavi, Lamine Yamal y Pau Cubarsí son considerados como imprescindibles para el Barça del futuro, los demás todos podrían salir si llega una oferta convincente. Y de todos estos jugadores, uno que ya ha empezado a recibir el interés de uno de los mejores equipos del mundo es Frenkie de Jong. Según las informaciones publicadas recientemente, el Bayern de Múnich estaría deseando incorporar al centrocampista neerlandés de cara a la próxima temporada.
El equipo actualmente entrenado por Thomas Tuchel deberá reforzar el centro del campo si quiere volver a conquistar la Bundesliga y el perfil del '21' blaugrana encaja a la perfección dentro de los planes de futuro de su club. De momento, se habla de una oferta de 70 millones de euros, una cifra cercana a la que pagó el Barça al Ajax de Ámsterdam hace unos años por sus servicios, pero todavía quedan varios meses de negociación, pues Joan Laporta no aceptaría menos de '90' quilos para sellar la operación.
Frenkie de Jong, uno de los grandes señalados de las derrotas europeas del Barça
Porque aunque el Barça creía que Frenkie de Jong iba a ser una pieza fundamental para el futuro del proyecto, la realidad es que su paso por Barcelona está siendo decepcionante. Es cierto que ha dejado partidos muy buenos, en los que ha demostrado la gran calidad que tiene, pero en los partidos europeos en los que el Barça ha protagonizado debacles, siempre ha salido en la foto como uno de los máximos responsables de las derrotas.
En este sentido, el último episodio sucedió el pasado martes contra el PSG, cuando su pasividad defensiva permitió a Vitinha chutar completamente solo desde la frontal del área e igualar la eliminatoria. Además, en París se la acusa de lo mismo en el primer gol de Dembélé. Ante este escenario, tanto Joan Laporta como Deco verían con buenos ojos vender a De Jong si llega una oferta cercana a los 100 millones de euros, una cifra que solucionaría parte de los problemas que arrastra el club desde hace varias temporadas y que permitiría reforzar al equipo con varios jugadores de primer nivel.