El Bayern de Múnich sigue insistiendo en la contratación de una estrella del Barça, y tiene intención de presentar una oferta formal en verano para tratar de llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco. Porque los alemanes, que están obligados a realizar una reconstrucción de plantilla en el próximo mercado después de una temporada paupérrima, en la cual se han quedado sin poder conquistar la Bundesliga por primera vez en más de una década, necesitan refuerzos para la defensa.
Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt y Kim Min-Jae son los únicos centrales que tienen en nómina, y los dos primeros dejan muchas dudas. Y por lo tanto, resulta comprensible los motivos que han provocado que se centren en la firma de Ronald Araújo, que ha pasado a ser un objetivo prioritario. No se olvidan de él, y Zinedine Zidane, el favorito para sustituir a Thomas Tuchel, ha pedido cerrar la contratación del central de 24 años de edad.
Aunque hasta hace unas pocas semanas estaba siendo muy criticado por su irregular rendimiento, ha recuperado de nuevo una gran versión, y es una de las claves que explican la solidez defensiva que ahora mismo han mostrado los de Xavi Hernández. La irrupción de Pau Cubarsí ha permitido que encuentre a un socio de absolutas garantías en el eje de la retaguardia, y esto ha ayudado enormemente a que el ‘4’ vuelva a ser el de siempre, quitando su expulsión polémica en el partido contra el Paris Saint-Germain.
Y desde el Allianz Arena creen que es la pieza que necesitan, razón por la cual se han mostrado dispuestos a presentarse en las oficinas del Camp Nou con una propuesta valorada en 90 millones de euros. Una cifra que convertiría al internacional uruguayo en uno de los defensores más caros de todos los tiempos, solamente por detrás de Harry Maguire, por el cual el Manchester United pagó poco más. Laporta y Deco tendrán que estudiar esta propuesta con calma.
Porque dejaría mucho dinero en las arcas del Barça, y permitiría obtener unos ingresos considerables, que son necesarios para cumplir con el Fair Play Financiero y traer nuevas caras al equipo.
Laporta cambia de opinión con Araújo
No obstante, aunque el Barça se mostraba dispuesto a negociar por Araújo, Laporta parece haber cambiado de opinión. Vuelve a ser considerado como intocable, y ha trasladado a la directiva bávara que la única manera de que pueda salir es a cambio de su cláusula de rescisión, valorada en 1000 ‘kilos’.
Así que parece complicado que el ex de Boston River acabe cambiando La Liga EA Sports por la Bundesliga.