El Bayern de Múnich ha encontrado a un nuevo favorito para asumir el cargo de entrenador, un puesto que quedará vacante en junio con la salida de Thomas Tuchel. No ha funcionado en absoluto, y aunque esperaban que hiciera un gran trabajo, los resultados no le han acompañado en ningún momento. Además, tiene una relación pésima con algunos líderes de la plantilla, como es el caso de Thomas Müller, de Manuel Neuer, de Joshua Kimmich o de Kingsley Coman.
Y el elegido por la directiva sería Zinedine Zidane, quien sigue en el paro desde 2021. Ha estado esperando alguna propuesta convincente, pero no tendrá más paciencia, y este año está totalmente decidido a volver a dirigir a un equipo. Y el Allianz Arena es colocado como su destino más probable, después de conocerse que están en conversaciones avanzadas, e incluso ya existe un acuerdo. El galo liderará una profunda reconstrucción, y quiere reencontrarse con un antiguo pupilo: Ferland Mendy.
La intención de ‘Zizou’ es firmar a múltiples estrellas para el combinado bávaro, que se ha quedado sin ganar la Bundesliga por primera vez en más de una década, siendo superados con claridad por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Y uno de sus primeros objetivos es el futbolista del Real Madrid, que hay que recordar que ya fue una petición personal suya a Florentino Pérez, que tuvo que pagar casi 50 millones de euros para sacarlo de la Ligue1.
Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, en verano de 2019, el internacional francés ha sido una pieza muy discutida, pero siempre ha sido titular habitual. Carlo Ancelotti ha confiado en él en todos los partidos decisivos, sin embargo, nunca ha conseguido convencer al presidente. Tiene muchas limitaciones técnicas, y este verano tiene intención de firmar a una estrella para fulminar al ‘23’, después de que Fran García no haya funcionado como se esperaba.
Y todo hace indicar que conseguirá reclutar a Alphonso Davies, quien precisamente llegará procedente del Bayern, donde desea salir, y puede hacerlo por un precio razonable, al quedar libre en 12 meses.
Mendy hará el camino inverso a Davies
Mendy, por su parte, puede hacer el camino inverso a Davies, e incluso entrar en la operación. También tiene contrato con el Madrid únicamente hasta 2025, y no existen conversaciones con Florentino Pérez para renovar.
Zidane espera con los brazos abiertos a su compatriota, a quien le promete un papel fundamental en el Bayern.