Tanto el Barça como el Bayern de Múnich van a ser dos de los clubs que más se van a mover durante el próximo mercado de fichajes. Aunque ambos equipos han sido capaces de ganar sus respectivas ligas, la directiva barcelonesa y la bávara van a intentar mejorar sus plantillas con el objetivo de volver a competir por la Champions League. Por ello, los primeros rumores de mercado de clubs europeos están girando al rededor del Barça y del Bayern.

Raphinha, un objetivo prioritario para Thomas Tuchel

Y en este sentido, como no podía ser de otra manera, ya ha aparecido el primer rumor que relaciona un intercambio entre dos jugadores de estos dos equipos. Porque según informa Sky Alemania, Thomas Tuchel le ha pedido a la directiva del Bayern de Múnich el fichaje de Raphinha, un futbolista que el técnico alemán ya intentó fichar el pasado verano para el Chelsea, ya que se adapta muy bien al estilo de extremo que quiere tener el entrenador del Bayern en sus equipos.

Raphinha serio antes de chutar una falta con el Barça / Foto: FC Barcelona

Ahora bien, el Barça no pondrá ninguna facilidad a la hora de vender a Raphinha. Aunque el jugador brasileño ha recibido muchas críticas durante su primera temporada como blaugrana, la realidad es que ha acabado siendo el segundo máximo goleador de esta campaña, solo por detrás de Robert Lewandowski. Y Xavi Hernández tiene decidido seguir apostando por él durante la 2023/24, que debe servir para acabar de explotar y convertirse en un extremo decisivo en grandes escenarios.

Joshua Kimmich, la única alternativa que podría satisfacer al Barça

Por todos estos motivos, el Barça tan solo dejaría marchar a Raphinha si llega una gran oferta. Una de ellas podría pasar por un intercambio con Joshua Kimmich, un futbolista que hace unas semanas fue relacionado con el conjunto blaugrana, ya que sería un reemplazo ideal para un Sergio Busquets que termina su vinculación contractual con el club catalán el próximo 30 de junio y que ya ha anunciado que abandonará el club que lo ha visto crecer para emprender una nueva etapa profesional.

Joshua Kimmich chutando un penalti con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Así pues, la única vía para que Thomas Tuchel pueda tener bajo sus órdenes a Raphinha sería la de incluir a Kimmich en la operación. Hay otros jugadores del Bayern de Múnich que también podrían interesarle a Xavi Hernández, pero la realidad es que el único que encaja dentro de las necesidades blaugrana es el mediocentro alemán. Sin embargo, la salida del mediocentro nacido en Rottweil parece complicada por muchos factores, y se necesitaría un giro de guion muy grande para que esta operación se acabe cerrando.