El Atlético de Madrid explora varias opciones en el mercado para poder reforzar la medular, una demarcación que Diego Pablo Simeone pide urgentemente mejorar. Tienen conversaciones abiertas con cracks como Conor Gallagher o Mikel Merino, pero por ahora no hay nada cerrado. Y Enrique Cerezo estudia una nueva incorporación que sería muy interesante, ya que se trata de un jugador que en el pasado era considerado como una estrella mundial.
Hablamos de Leon Goretzka, que fue una pieza indispensable para Hans-Dieter Flick en el Bayern de Múnich, y uno de los responsables de la conquista de los seis títulos que lograron en 2020, haciendo historia. Era el socio ideal para Joshua Kimmich y para Thiago Alcántara en el centro del campo, y demostró unas condiciones físicas impresionantes. Pero por desgracia, no ha sido capaz de mantener este fantástico nivel que ofreció.
Y durante los últimos años, ha perdido protagonismo en el Allianz Arena, hasta convertirse en un actor secundario. Para Thomas Tuchel dejó de ser imprescindible, y el nuevo técnico que ha llegado, Vincent Kompany, tampoco cree que sea un futbolista irremplazable. Además, finaliza contrato en 2025, y no parece tener intención de renovar. Esto ha provocado que incluyan al internacional alemán en la lista de transferibles, y le busquen una salida.
El ex del Schalke 04 y del VFL Bochum quiere probar suerte lejos de la Bundesliga por primera vez en su vida, y ha sido colocado en el radar del Manchester United, del Liverpool, de la Juventus de Turín o del Inter de Milán. Pero desde el Civitas Metropolitano esperan convencerlo para que aterrice en el proyecto de ‘El Cholo’, donde le prometen que sería titular habitual. Y pueden pagar sin problemas los 30 millones de euros que costaría.
Una inversión que el Atleti cree que está más que justificada, aunque hay un obstáculo importante, que es el salario que exigiría Goretzka para llegar a La Liga EA Sports.
Goretzka pide 16 ‘kilos’ brutos al año
Goretzka no se conformará con un sueldo moderado, y pedirá al Atleti y a todos sus pretendientes una ficha anual de 16 ‘kilos’ brutos’, una cantidad que pocos equipos están dispuestos a pagarle. Cerezo tendrá que decidir su merece la pena hacer una apuesta tan importante a nivel económico por un crack que ya tiene 29 años, y que hace tiempo que no está a su 100%.
Simeone, de momento, se mantiene a la espera de que lleguen novedades.