Tres de las entidades con más potencial económico y deportivo de todo el planeta han iniciado las conversaciones con el Barça para tratar de firmar a un jugador que ahora mismo no tienen un papel protagonista en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y por lo tanto no tiene garantizada su continuidad. Porque es uno de los candidatos a salir traspasado en verano, siempre y cuando llegue una oferta importante, que permita obtener unos ingresos considerables.

El futbolista en cuestión es Ronald Araújo, quien ha perdido su condición de intocable, después de la grave lesión muscular que sufrió el pasado verano. Durante el tiempo que estuvo de baja, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez aprovecharon para afianzarse en la titularidad, y afianzarse como la pareja de centrales, gracias a las magníficas actuaciones que completaron. Y esto empujó al ‘4’ a querer irse durante el anterior mercado de invierno.

Ronald Araujo canvi Sevilla Barça EFEw
Ronald Araujo 

Llegó a tener todo apalabrado con la Juventus de Turín, y Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a abrirle las puertas por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Pero al final se quedó, y aprovechó los minutos que ‘Hansi’ le dio para reivindicarse y demostrar de nuevo que es uno de los mejores defensores del planeta. Sin embargo, de nuevo los problemas físicos y su irregularidad han provocado que pierda su puesto en el Camp Nou.

Ahora mismo, tiene que conformarse con un rol secundario, e incluso da la sensación de que Eric García ha logrado adelantarle en las preferencias de Flick. Y las cosas todavía pueden empeorar más si se concreta el desembarco de Jonathan Tah o de otro central a la disciplina del Barça. El ex de Boston River tiene las puertas abiertas para decir adiós, y le han colocado un precio de salida que rondaría los 80 ‘kilos’, una cantidad realmente importante.

Ronald Araújo

Y poco han tardado en aparecer los primeros admiradores para Araújo, dispuestos a desembolsar esta cifra, que son el Bayern de Múnich, el Manchester United y el Chelsea.

Alemania, la opción que más convence a Araújo

En este sentido, la opción de acabar en el Allianz Arena es la que más parece convencer a Araújo, quien estaría muy tentado por la idea de trasladarse a Alemania, donde le pueden garantizar un proyecto muy atractivo.

Por lo tanto, los bávaros tienen ventaja con respecto a los ‘red devils’ y a los ‘blues’, aunque tampoco se puede descartar que aparezcan más invitados a la subasta, como el Paris Saint-Germain o el Liverpool.