Jadon Sancho está teniendo unos primeros meses muy complicados en el Manchester United. Su adaptación no ha sido como se esperaba, y está tardando mucho en demostrar su máximo nivel. Con Ole Gunnar Solskjaer casi no tuvo minutos ni continuidad, y ahora, con Ralf Rangnick, parece que tendrá más importancia. Pero sigue estando lejos de la versión que mostró en las filas del Borussia Dortmund, y que le hizo ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta.
Tan solo dos goles en 18 partidos son sus estadísticas esta campaña, que están muy por debajo de lo que se esperaba. Tiene mucho trabajo por delante para conseguir amortizar los 85 millones de euros que costó, y tampoco está satisfecho con el rendimiento colectivo de su equipo. Le prometieron que pelearían por todo, y que tendría un papel fundamental para ello. Pero la realidad es que no se está cumpliendo ni lo primero ni lo segundo.
Esa es la razón por la que ha comenzado a estudiar la posibilidad de hacer las maletas, y marcharse a otro club, apenas unos meses después de su aterrizaje en Old Trafford. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados en el ex de Watford y Manchester City, que solamente tiene 21 años. Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que ya intentó cerrar su contratación en más de una ocasión. No obstante, el internacional inglés siempre ha dicho ‘no’.
La primera vez que rechazó a los bávaros fue antes de aterrizar en el Signal Iduna Park, donde veía muchas más posibilidades de asentarse en el once inicial. Y después, estando ya en la Bundesliga, siguió rechazando las llamadas que le hacían desde el Allianz Arena. Una cosa que ha vuelto a hacer, después de que Julian Nagelsmann se pusiera en contacto con él, para tratar de convencerle de que se incorpore a su proyecto. Una posibilidad que ha sido descartada por Sancho.
No quiere traicionar al BVB, club al que se lo debe todo, yéndose a su eterno rival. Además, cree que en el Bayern tendría mucha competencia, y no sería un fijo en las alineaciones.
El Barça, un destino atractivo para Sancho
Sancho estudia sus opciones de futuro, y una de las que más atractivas le resultan es la del Barça, que busca a un líder para la parcela ofensiva. Y no hay duda de que el internacional inglés sería un gran refuerzo, viendo sus increíbles cualidades, y su dilatada experiencia, pese a tener solamente 21 años.
A Xavi Hernández le encanta, y Joan Laporta haría un gran esfuerzo por conseguir su firma. El problema es el dinero que pedirán los ‘red devils’, y el sueldo que tiene el extremo del United.
En el pasado, ya sonó con fuerza para acabar en el Camp Nou, e incluso se habló de él como sucesor de Leo Messi.