El Barça da por hecha la salida de Ousmane Dembélé, que tras meses y meses de negociaciones sigue sin renovar su contrato con el club blaugrana. La dirección deportiva, harta de esperar al extremo francés, lleva tiempo buscándole un sustituto de nivel y uno de los grandes favoritos es Raphinha, jugador brasileño del Leeds United. El problema es que el Barça necesitaba que el club inglés descendiera de categoría, pues la cláusula de Raphinha disminuía considerablemente, y al final el Leeds ha logrado la permanencia.

Con el fichaje de Raphinha complicado, el Barça ha activado un plan que tenía en la recámara, el de Serge Gnabry, jugador del Bayern que sigue sin renovar su contrato. El alemán quería continuar, pero es consciente de que el club bávaro le está buscando una salida, pues no es del agrado de Nagelsmann. El entrenador alemán ha pedido reforzar la posición, lo que le ha hecho ver a Gnabry que lo mejor es que se vaya buscando equipo.

Gnabry, tras marcar un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Gnabry, en la agenda del Barça

Tal y como informó recientemente Catalunya Ràdio, hace un tiempo Jordi Cruyff se interesó por la situación de Gnabry. El jugador no es indiscutible para Nagelsmann, por lo que el Bayern priorizará su traspaso este verano, el último en el que puede sacar dinero por él. El jugador quería renovar, pero viendo la indefinición del club se empezó a mover, en busca de una salida, pues quiere ser importante con Alemania en el Mundial de Qatar del próximo mes de noviembre.

Gnabry, que tuvo que salir de Inglaterra ante la falta de oportunidades, no quiere volver a la Premier League, por lo que prioriza su aterrizaje a la Liga española. El jugador sabe que en Barça sería un jugador importante, pues sería titular, por lo que ha dado órdenes a sus representantes de que escuchen la oferta blaugrana. Otro tema es el económico, pues el Barça no le puede poner encima de la mesa un salario demasiado elevado, una situación que Gnabry deberá asumir si quiere aterrizar en el Camp Nou.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich / Europa Press

La operación, complicada

El principal problema con el que se encontrará el Barça es la entrada en escena del Real Madrid. La traición de Kylian Mbappé ha provocado que el club blanco haya salido al mercado en busca de refuerzos para su banda derecha y Gnabry es uno de los favoritos de Florentino Pérez. El Madrid le puede ofrecer más dinero que el Barça, pero a cambio no le puede garantizar la titularidad, pues en la plantilla de Carlo Ancelotti debería competir con Vinícius, Rodrygo y Fede Valverde, un jugador que al italiano cada vez le gusta más para fortalecer el centro del campo prescindiendo de un extremo.

Además, el Barça no mantiene en estos momentos una buena relación con el Bayern de Múnich, que está molesto con el club blaugrana por toda la problemática por Lewandowski. A los bávaros no les ha gustado que el Barça esté forzando la negociación, por lo que, llegado el momento, no pondrán nada fácil que Gnabry termine también en el Camp Nou y le darían prioridad al Real Madrid.

 

Imagen principal: Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich / Europa Press