El Bayern de Múnich sigue peleando por el fichaje de Ronald Araújo, que ahora mismo ha quedado claro que es una de las grandes obsesiones que tienen. Vincent Kompany pretende dar salida a Dayot Upamecano, y las actuaciones que han realizado Matthijs de Ligt y Kim Min-Jae no han acabado de convencer, así que la idea es incorporar a un nuevo central, o incluso a dos. Y ya tendrían un acuerdo prácticamente cerrado con Jonathan Tah, pieza clave para Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen.
Pero esto no quiere decir que hayan renunciado a la estrella del Barça, y tratarán de sacarlo de La Liga EA Sports. Sin embargo, los 90 millones de euros que están solicitando Joan Laporta y Deco son considerados como una cifra demasiado elevada, así que el plan es reducir el coste de la operación todo lo que sea posible. La opción más sencilla sería incluir a un futbolista en como moneda de cambio, y Hans-Dieter Flick ha pedido a Joshua Kimmich.
Sin embargo, en el Allianz Arena no quieren perder a uno de sus líderes, y aunque finalice contrato en 2025 y haya rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado, aún no se rinden, y esperan poder ampliar su vínculo. Y la propuesta que han colocado encima de la mesa del Camp Nou consistiría en meter en las negociaciones a un jugador que es totalmente prescindible para el técnico belga, que ha llegado para sustituir a Thomas Tuchel.
Hablamos de Noussair Mazrauoi, quien nunca ha acabado de convencer en la entidad bávara, pese a haber sido titular habitual. Puede jugar como lateral derecho o lateral izquierdo, y era considerado como uno de los cracks más cotizados de Europa en su demarcación cuando todavía defendía los colores del Ajax de Ámsterdam. De hecho, fue vinculado insistentemente en el combinado azulgrana, al cual puede acabar llegando para abaratar a Araújo.
Una opción que el Barça debe de estudiar, ya que disponen de muy pocos efectivos para las bandas, en especial si finalmente Joao Cancelo regresa al Manchester City después de su cesión.
50 ‘kilos’ y Mazraoui por Araújo, la propuesta del Bayern
Para intentar convencer a Laporta y a Deco, el Bayern presentará una oferta valorada en 50 ‘kilos’, además de los servicios a título definitivo de Mazraoui, que esperan que sea suficiente para que el Barça le abra las puertas a Araújo.
Aunque Flick será quien tenga la última palabra…