El Bayern de Munich no se olvida de Ronald Araujo. Thomas Tuchel considera al central uruguayo la pieza fundamental para acabar de encajar el rompecabezas y acabar de apuntalar su proyecto. Con Harry Kane como principal arma ofensiva, hay más dudas respecto a la línea defensiva del equipo, que no ha acabado de carburar. Con un sorprendente Leverkusen en la Bundesliga, los del Allianz Arena quieren seguir reforzándose en defensa, para seguir siendo los reyes de Alemania.
En Europa, los muniqueses no se alzan con la orejona desde el 2020, encadenando varios fracasos consecutivos en la Champions League. Desde el gigante bávaro piensan que ya es hora de que su equipo vuelva a lo más alto en el Viejo Continente y, para ello, el defensor del Barça es uno de los elegidos. El charrúa destaca por su carácter competitivo, su capacidad para ir rápido al corte, y su contundencia defensiva, características que lo han convertido en uno de los mejores centrales del mundo.
El Bayern de Munich insiste en Araujo
En el Allianz son conscientes de la dificultad para sacar a Araujo del FC Barcelona. Ni Xavi Hernández ni Joan Laporta están dispuestos a dejar escapar a uno de sus mejores activos y se remiten a su cláusula de rescisión para dar luz verde a la operación. La cifra, por otro lado, es inalcanzable para cualquier club que quiera hacerse con los servicios del uruguayo. Así pues, desde el Bayern de Munich quieren poner sobre la mesa tres nombres que interesan a la directiva catalana.
Y es que en el conjunto culé tienen varios problemas en diversas zonas del campo, situación que conocen en Alemania, siendo la defensa la que mejor cubierta está. Por esa misma razón, los futbolistas que quiere incluir el Bayern de Munich pueden ser de gran interés para la plantilla blaugrana. En concreto, hay un jugador por posición, todos ellos futbolistas clave que incluirían en la oferta para acabar de convencer al club catalán.
Los 3 nombres que incluye el Bayern en la operación por Araujo
El primero de ellos es un viejo conocido del Barça, al que ya tantearon antes de aterrizar en Munich. Se trata de Matthijs de Ligt. El central neerlandés sería un buen recambio del charrúa, y en el Bayern están dispuestos a darle salida, ya que ha perdido protagonismo con Thomas Tuchel. Con contrato hasta 2027, es una opción interesante para el cuadro culé, con unas características que encajan en el estilo de juego blaugrana.
Joshua Kimmich es otra de las opciones que barajan en el Allianz para incluirlo en la operación. Xavi Hernández siempre ha alabado el estilo de juego del alemán, y el centrocampista estaría encantado de jugar bajo las órdenes de uno de sus ídolos. Además, los catalanes necesitan un pivote como agua de mayo, y Kimmich encaja perfectamente. Su contrato expira en 2025 y está buscando nuevas oportunidades.
El último de los nombres que se apunta es el de Leroy Sané. Al igual que Kimmich, el extremo también termina su vinculación con los bávaros en 2025, y también está buscando una salida. El perfil del atacante se alinea con las necesidades de la plantilla culé, que busca futbolistas del nivel y de las características de Sané.