El Bayern de Múnich sigue insistiendo en el fichaje de Ronald Araújo, que ha pasado a ser un objetivo totalmente prioritario. Ahora mismo es la gran obsesión que tiene el conjunto alemán, que aunque todavía no ha encontrado a un nuevo técnico que reemplace a Thomas Tuchel, ya está trabajando en las primeras incorporaciones que desea realizar para reforzar la plantilla, después de una temporada nefasta, en la cual se han quedado sin conseguir ningún trofeo.
Y han iniciado los primeros contactos con el Barça para poder llevarse al astro uruguayo, que reforzaría el eje de la retaguardia, una demarcación en la cual han arrastrado muchos problemas a lo largo del curso. La intención que tienen en el Allianz Arena es cerrar un cambio de cromos con Joshua Kimmich, que ya ha dejado claro que no piensa en renovar, y finaliza contrato en 2025, así que su despedida está totalmente confirmada.
Aprovechando el enorme interés que Joan Laporta y Deco han mostrado por el centrocampista de 29 años, los bávaros querían incluirlo en la operación por el ‘4’ azulgrana. El problema es que en el Camp Nou piden dinero de por medio, al considerar que la diferencia que existe en el valor de mercado de ambos futbolistas es muy elevada. Y el último plan que han diseñado sería el de incluir a dos piezas más, para que acabe de salir totalmente gratis.
El primer implicado sería Bryan Zaragoza, quien ha tenido un rol totalmente residual desde su llegada a la Bundesliga. El hecho de que no hable el idioma, y tampoco el inglés, ha dificultado enormemente su adaptación, y esto ha hecho que no tenga minutos. No ha entrado en los planes de Tuchel, y el Bayern ya le busca una salida, a pesar de haber llegado hace tan solo unos pocos meses, después de maravillar en las filas del Granada.
Fue una de las grandes revelaciones en el inicio de La Liga EA Sports, y en el Barça mostraron interés. Así que ahora podrían conseguir sus servicios, a cambio de soltar a Araújo.
Daniel Peretz, también incluido en el acuerdo
Y el otro protagonista, además de Kimmich y Bryan, sería Daniel Peretz, que fue firmado hace un año desde el Maccabi Tel Aviv. A priori era el elegido para ser el recambio de Manuel Neuer, pero cuando el ex del Schalke 04 ha estado lesionado, Sven Ulreich ha sido el elegido para sustituirlo.
El Bayern quiere incluirlo en el acuerdo por Araújo, y el Barça podría aceptar en caso de traspasar a Iñaki Peña, que no ha acabado de convencer.