El Bayern de Múnich ya se puede permitir el lujo de pensar en la siguiente temporada, después de un año nefasto, en el cual se han quedado sin poder celebrar ningún título por primera vez en más de una década, desde 2012. Pero en esa campaña, al menos pudieron disputar la final de la Champions League, en la cual fueron derrotados por el Chelsea en la tanda de penaltis. Esta vez, en cambio, ni siquiera tendrán esa oportunidad, después de haber sido eliminados en semifinales por el Real Madrid.
La directiva alemana tiene la obligación de hacer una profunda renovación de plantilla, y se espera que haya múltiples ventas, y también fichajes estelares. De momento, Thomas Tuchel está confirmado que no seguirá, y se busca un sucesor de garantías. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que Thomas Müller asuma la responsabilidad de convertirse en jugador-entrenador, una cosa muy poco frecuente en el mundo del fútbol.
Mientras que en el apartado de salidas, cracks como Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry o Alphonso Davies parecen estar prácticamente con pie y medio fuera del Allianz Arena. Esto dejaría espacio y dinero para que puedan afrontar el coste de operaciones astronómicas, como por ejemplo sería la de Frenkie de Jong, que es uno de los objetivos que se han marcado para reforzar el equipo. Y ya habrían presentado una primera propuesta al Barça.
Joan Laporta y Deco están dispuestos a estudiar la venta del internacional con la selección absoluta de los Países Bajos, quien es considerado como prescindible. Ha tenido muchas lesiones durante el último curso, y su rendimiento tampoco ha sido extraordinario. Tienen muchas alternativas para la medular, y si pueden conseguir una compensación interesante, que permita recuperar lo que costó en 2019, dejarán salir al centrocampista de 26 años de edad.
No obstante, los 70 millones de euros que el conjunto bávaro ha colocado encima de la mesa son considerados como insuficientes. En el Camp Nou no se conforman con esta cifra, y piden mucho más.
De Jong, tasado en 90 ‘kilos’ por el Barça
De Jong ha sido tasado por el Barça en unos 90 ‘kilos’, si bien Laporta y Deco estarían dispuestos a hacer una rebaja, y escucharían las ofertas que rondaran los 85 millones. El Bayern deberá de pagar más, o de lo contrario el ‘21’ no se moverá.
Xavi Hernández acepta la posible marcha del ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, al cual también han contactado el Liverpool, el Paris Saint-Germain y el Manchester United.