El Bayern de Múnich no se rinde, y sigue insistiendo por la incorporación de una estrella del Barça, que figura en el puesto número uno de la lista de objetivos para verano. Porque están totalmente obsesionados con Ronald Araújo, al cual esperan firmar este verano aprovechando que ha dejado de ser intransferible para Joan Laporta, quien está dispuesto a darle salida en caso de recibir una propuesta interesante, para así obtener ingresos.
Ha pasado de ser una pieza indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández a convertirse en uno de los cracks más cuestionados debido al irregular rendimiento que ha mostrado en los últimos meses, y que ha hecho que deje de ser imprescindible. Una muestra de ello es las suplencias que ha tenido que aceptar, la última de ellas en el partido frente a la Real Sociedad, donde sorprendentemente no disputó ni un solo minuto, siendo Íñigo Martínez el elegido para acompañar a Pau Cubarsí.
Se encuentra muy lejos de su mejor versión, y en el Camp Nou no pueden ocultar que existe una decepción gigantesca con el ‘4’, que está teniendo que soportar todo tipo de críticas. Una situación que no ha pasado desapercibida para los bávaros, que todavía consideran al astro uruguayo como un refuerzo extraordinario, que ayudaría a mejorar considerablemente los problemas defensivos que han arrastrado durante todo el curso, y que ha provocado que se queden sin conquistar ningún título por primera vez en más de una década.
No obstante, no quieren desembolsar la elevada cantidad que el Barça pedirá por Araújo, y prefieren llegar a un acuerdo ofreciendo a un futbolista en la operación. La intención en el Allianz Arena es pactar un trueque donde Joshua Kimmich estaría implicado, ya que el internacional alemán ha dejado muy claro que no desea seguir en la Bundesliga. Y al finalizar su vínculo en tan solo 12 meses, estarán obligados a darle salida si no quieren perderlo totalmente gratis.
Están muy interesados en el ex del VFB Stuttgart y de RB Leipzig, que es la opción que más convence para reforzar el pivote defensivo, junto a Martín Zubimendi. Y el Bayern es optimista, y espera poder llegar a un entendimiento con Deco y con Laporta.
El Barça saldría perdiendo en este cambio de cromos
Aunque el Barça saldría claramente perjudicado con este cambio de cromos, si consideramos que el valor de mercado de Araújo es notablemente superior al de Kimmich.
Laporta intentará sacar dinero al Bayern, y esto puede complicar el acuerdo final.