El Bayern de Múnich se encuentra plenamente concentrado en el compromiso contra el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League. Es la única opción que tienen de conquistar un título este año, y esperan poder superar a los de Carlo Ancelotti para llegar a la final, y enfrentarse al Borussia Dortmund o al Paris Saint-Germain. Aunque también están trabajando en la confección de la plantilla para la próxima campaña.
Lo primero será encontrar a un sucesor para Thomas Tuchel, quien no seguirá en el cargo, y también están trabajando en la llegada de algunos galácticos como Florian Wirtz, Theo Hernández o Kevin de Bruyne, que devuelvan la ilusión a la afición. En especial, después de una temporada nefasta. Y este verano pueden perder a muchas de sus estrellas, como Alphonso Davies o Joshua Kimmich, que han dejado muy claro que no desean renovar.
Solamente tienen un contrato válido hasta 2025, y por lo tanto pueden marcharse este verano a cambio de una cifra muy asumible. No han tardado en aparecer los primeros interesados, y el Barça es uno de ellos. Joan Laporta y Deco han señalado al ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig como uno de sus objetivos prioritarios, al cual quieren fichar cueste lo que cueste. Y en el Allianz Arena le han colocado un precio de salida de 60 millones de euros como mínimo.
Una cantidad que en el Camp Nou esperan rebajar todo lo posible, en especial valorando que queda libre en 12 meses. Y los bávaros pretenden aprovechar el interés que existe por el polivalente centrocampista, que también puede jugar como lateral, para introducir a una de las principales estrellas del combinado dirigido por Xavi Hernández en el acuerdo. Efectivamente, hablamos de Ronald Araújo, que es un firme candidato a hacer las maletas.
Ha dejado de ser intocable, y ha tenido actuaciones muy discretas, cometiendo errores que nunca antes habíamos visto. Esto puede facilitar que acabe en la Bundesliga.
El Barça también pediría una compensación económica para soltar a Araújo
Pero el Barça no regalará a Araújo tan fácilmente, y no se conformaría con Kimmich a cambio, sino que también pediría al Bayern una compensación económica, considerando la diferencia en el valor de mercado que existe entre ambos.
Deco y Laporta quieren reclutar al internacional alemán, y si para ello deben de sacrificar al crack uruguayo, no lo dudarán. Pero no quieren salir perdiendo.