Pedri González es uno de los candidatos en el Barça a hacer las maletas en verano, para obtener una importante cantidad de ingresos. La necesidad de conseguir dinero es evidente, y hay muchos jugadores que han sonado para ser sacrificados, como Frenkie de Jong, Robert Lewandowski, Alejandro Balde, Raphinha Dias o Ronald Araújo. Pero el ‘8’ es uno de los cracks que más rumores ha protagonizado, debido a que existe una enorme decepción con su progresión.

No ha podido tener prácticamente continuidad durante los últimos cursos, debido a las constantes lesiones que ha sufrido, y da la sensación de que ya no es imprescindible en el Camp Nou. Se han acostumbrado a vivir sin él, y la realidad es que no le echan de menos. Porque en su demarcación, Xavi Hernández ha encontrado a un sustituto de garantías como Ilkay Gündogan, y también el joven Fermín López, que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo.

Pedri González

Además, Deco y Joan Laporta se plantean traer a un nuevo centrocampista que asuma el rol que a priori debería de tener el ex de la UD Las Palmas, y se ha hablado mucho de Aleix García, del Girona, de Bernardo Silva, del Manchester City, o de Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen. Y en el caso de que decidan prescindir del internacional español, no faltarán las ofertas de grandes clubes que siguen teniendo un serio interés en poder reclutarlo, como el Paris Saint-Germain o el Arsenal.

Y también, el Bayern de Múnich, que no pierde de vista la situación de Pedri. Los bávaros preparan una reconstrucción muy importante en el equipo, y se espera que haya múltiples bajas, y también varios fichajes galácticos. Y pueden aprovechar la situación del Barça para negociar un cambio de cromos, donde Joshua Kimmich sería el otro implicado. Porque es una de las salidas que están prácticamente confirmadas, al quedar libre en tan solo 12 meses.

Joshua Kimmich/ Bayern de Múnich

Se ha negado a renovar, y tendría prácticamente decidido iniciar una nueva aventura. En la entidad azulgrana lo tienen en la lista de prioridades, para que se convierta en el sucesor de Sergio Busquets, al cual siguen echando de menos.

Kimmich y Pedri, un intercambio que dejaría a todos contentos

Con la llegada de Kimmich, el Barça solucionaría los problemas que existen en la zona del pivote defensivo, y el Bayern firmaría a Pedri, un futbolista que interesa mucho, y al cual ya trataron de reclutar en el pasado.

Laporta y Deco deberán de decidir, pues tampoco se puede obviar la diferencia de edad, y de valor de mercado, que existe entre ambos ahora mismo. Así que podrían pedir dinero de por medio.