Vitor Roque está siendo una de las grandes decepciones de la temporada en el Barça. Aunque llegó en enero, y por lo tanto aún no ha superado la fase de aclimatación necesaria, ha despertado muchas dudas por sus capacidades. Es cierto que ha jugado muy poco, pero cuando ha estado sobre el terreno de juego, no ha podido demostrar las condiciones y el potencial que provocaron que Deco recomendara su fichaje a Joan Laporta, pagando 60 millones de euros entre fijos y variables.
Ha visto portería en un par de ocasiones, pero es totalmente intrascendente en el juego del equipo, y Xavi Hernández no parece contar con él. Ha seguido confiando en Robert Lewandowski, y en caso de dar descanso al polaco, antes ha preferido colocar al joven talento de La Masía, Marc Guiu, o a Ferran Torres como delantero centro. A sus 19 años, el internacional brasileño necesita jugar y tener regularidad para no arruinar su meteórica progresión.
Pero en el Camp Nou deberán de cambiar mucho las cosas para que esto ocurra. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados por el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro, que estarían dispuestos a acogerlo. Se ha especulado con un regreso a Sudamérica, o con una cesión a otro conjunto europeo, para que pueda acumular experiencia en la élite. No obstante, también hay equipos que quieren ficharlo a título definitivo, y por un coste inferior al que pagaron los azulgranas.
Es el caso del Bayern de Múnich, que también tenía a Vitor Roque en la lista de objetivos, pero no pudo impedir que acabara aterrizando en las filas del Barça. Los de Thomas Tuchel necesitan refuerzos en el ataque, y buscan a un futbolista que pueda dar descanso a Harry Kane, ya que no tiene a un recambio fiable en la plantilla. Eric-Maxim Choupo-Moting no tiene el nivel necesario, y además se marchará en junio, cuando finaliza su contrato.
De modo que han pensado en la firma de ‘El Tigrinho’, y han preguntado a Laporta y a Deco por el precio que solicitarían.
El Barça no estudia la venta de Vitor Roque
Sin embargo, en el Barça no quieren renunciar tan pronto a Vitor Roque, que recordemos que sigue estando en edad juvenil, y aún es muy joven. Sí que se plantean un préstamo, pero no dejar que salga definitivamente.
Así pues, en el Allianz Arena deberán de buscar otro objetivo. Laporta y Deco no negociarán por el ‘19’.