Kylian Mbappé será el mayor terremoto de lo que queda de mercado, pero la operación del astro francés desencadenará no precisamente pequeñas réplicas, sobre todo, por las faraónicas cifras que moverá. Algunas de ellas están llegando ya con las inminentes contrataciones por parte del PSG de Ousmane Dembélé y de Gonçalo Ramos, pero si bien es el club francés quien aprovechará los 250 millones de euros que se auguran ingresar con su venta, es el Real Madrid quien estaría haciendo espacio para poder ficharlo.

En este sentido, Florentino Pérez podría verse en dificultades para cuadrar cuentas con la inversión en concepto de traspaso y en los emolumentos que percibirá Mbappé, pero el presidente del Real Madrid tiene alguna bala en la recámara como, por ejemplo, algún futbolista muy preciado en el mercado que podría salir. En este caso, el portal Sport1 habla de que la entidad blanca podría facilitar la salida de Aurélien Tchouaméni en vista de que el futbolista francés está en la agenda de Bayern de Múnich.

Aurélien Tchouaméni, celebrando un gol con la selección francesa al Mundial de Qatar 2022 / Foto: EFE

Thomas Tuchel pide a Tchouaméni

Se ha hablado de que ni Real Madrid ni Bayern de Múnich descartan la fórmula de la cesión. El cuadro merengue tiene overbooking de mediocampistas en la plantilla, mientras que el bávaro, centrado al 100% en la llegada de Harry Kane, tendría preparada su inversión principal de este verano por el delantero inglés.

Sea como sea, Thomas Tuchel, que ha declarado públicamente que el equipo necesita "a un mediocampista defensivo que mantenga la posición y piense defensivamente", habría pensado en Tchouaméni para complementar su medio del campo. De esta manera, se habla de que la estructura de pago que podría ofrecer el Bayern sería de 60 millones de euros en concepto fijo, más 30 millones más en concepto de variables.

De esta manera, el Real Madrid obtendría liquidez y espacio salarial para hacer encajar a Mbappé a su plantilla, aparte de deshacerse de un futbolista que, según ha asegurado el diario Sport, está nominado a salir precisamente para allanar el terreno del club de cara al fichaje de Mbappé.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con la camiseta del PSG / Foto: Europa Press

Tchouaméni, lejos de ser el nuevo Casemiro

Y aparte de todo eso, hay que recordar que Tchouaméni es un fichaje que, entre los 80 millones de euros fijos y los 20 en variables que se pagaron por él durante el pasado verano, Florentino desembolsó un total de 100 millones de euros para hacer de él el nuevo Casemiro. Acto seguido, el presidente merengue facilitó la salida del pivote brasileño al Manchester United, quedándole una responsabilidad a Tchouaméni que ha quedado demostrado que le ha quedado grande.