El Bayern de Múnich no solo se ha fijado en varios jugadores del Barça, si no que también ha mostrado un serio interés en algunos cracks del Real Madrid. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, que es uno de los más temibles de Europa, quiere reforzar la plantilla, y hay algunas posiciones que necesitan mejorar. Pero, si hay una que preocupa especialmente, es la portería, debido a la avanzada edad de Manuel Neuer.
El ex del Schalke 04 ya tiene 35 años, y su retirada está a muy cerca. En las últimas temporadas, ha vuelto a rendir a un nivel muy alto, y será recordado como uno de los mejores guardametas de todos los tiempos. Pero también ha tenido problemas graves con las lesiones, lo que lleva a pensar que no podrá alargar su carrera mucho más. Así que desde el Allianz Arena deberán de buscarle un sustituto de garantías, pues no tienen alternativas fiables en la plantilla.
Tienen varios candidatos en la agenda, pero, de todos ellos, uno de los que más gusta a la directiva es Thibaut Courtois. Para muchos, ahora mismo es el mejor del planeta en su puesto, y son incontables los puntos que ha dado al cuadro blanco. Sin ir más lejos, fue uno de los responsables de la victoria en la cuarta jornada de la Champions League frente al Shakhtar Donetsk, realizando varias paradas de mérito. Ha despejado todas las dudas que generó con su llegada.
Muchos le veían innecesario, pero Florentino Pérez no dudó, y aprovechó que apenas le quedaban 12 meses de contrato con el Chelsea para llevárselo. 35 millones de euros pagaron por el que venía de ser Guante de Oro del Mundial de Rusia. Y lo cierto es que le costó bastante adaptarse al Santiago Bernabéu, pues no fue bien recibido, debido a su pasado en el Atlético de Madrid. Además, le quitó el puesto a un Keylor Navas que tenía el apoyo del vestuario y de la afición.
El belga tampoco ayudó con sus actuaciones, cometiendo varios errores, pero, tras un primer año irregular, a partir del segundo ya se asentó como un pilar indiscutible. Y así se ha mantenido hasta el día de hoy.
Courtois renovó su contrato hace tres meses
El Bayern intentará tentar a Courtois, pero parece bastante complicado que consigan sacarle de la capital de España, donde se siente muy integrado. Y el Madrid tampoco parece tener el más mínimo interés en venderle. Además, renovó su contrato en el mes de agosto, y será válido hasta 2026.
Parece, por lo tanto, que el gigante alemán deberá de buscar otras alternativas. ‘Tibu’ está muy comprometido con el proyecto de Carlo Ancelotti, y no se moverá por nada del mundo.
Ni siquiera se ha tomado la molestia de sentarse a escuchar la oferta.