El Real Madrid está de dulce. Luchando el liderato de LaLiga EA Sports contra un sorprendente Girona y líder de su grupo en la Champions League, Carlo Ancelotti ha encontrado un once con el que el equipo se siente cómodo. Con Aurélien Tchouameni, Toni Kroos, Fede Valverde y Jude Bellingham repartiéndose el centro del campo, y las apariciones de Eduardo Camavinga y Luka Modrić, ya sea como titulares o desde el banquillo, los blancos tienen un bloque muy sólido.
Pero la presencia de tantos centrocampistas en tan buena forma ha hecho que jugadores como Dani Ceballos no tengan muchas oportunidades. El andaluz, que venía de jugar 41 partidos la pasada temporada, sufrió una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho que le mantuvo alejado en el inicio de la liga. El utrerano solo ha disputado 73 minutos en toda la temporada, y apenas cuenta con la confianza de su técnico.
Ceballos, en busca de nuevas oportunidades
Esta situación no tiene contento al jugador blanco, según DonBalón, por lo que estaría abierto a abandonar el Santiago Bernabéu en busca de nuevos retos. A pesar de tener contrato hasta 2027, algunos clubes de Europa están atentos a su situación para intentar su fichaje. Uno de estos equipos es el Bayern de Múnich.
El conjunto bávaro no está viviendo su mejor momento. En la Bundesliga se encuentran actualmente segundos, por detrás de un Bayer Leverkusen que parece imbatible. Los únicos puntos que se han dejado los de Xabi Alonso han sido precisamente en el Allianz Arena, gracias a que salvaron un empate contra los de Thomas Tuchel. Además, en la DFB Pokal fueron eliminados en el último minuto contra el Saarbrücken, un equipo de Tercera División Alemana. Por tanto, no sería de extrañar que los alemanes buscasen nuevos refuerzos para la plantilla.
Un precio elevado
Aunque no cuente con minutos, en el Real Madrid no están dispuestos a desprenderse del jugador tan fácilmente. Saben que el futuro de Ancelotti no está asegurado la temporada que viene, ya que podría unirse a la selección de Brasil como se rumorea desde hace tiempo, y que la llegada de un nuevo entrenador podría revitalizarlo.
Por ello, en el club blanco han puesto una cifra de salida para el jugador de 30 millones de euros. Un precio que en el Bayern no están dispuestos a asumir dado que se trata de un suplente. Tuchel considera que necesita más creatividad en el medio campo, y Ceballos podría ser una oportunidad de mercado para traer a alguien más imaginativo.