El Barça no se acaba de sentir nada cómodo con el mercado de fichajes que ya ha llegado. La complicada situación económica pone los deseos de Xavi Hernández en un segundo plano y las previsiones no son nada buenas. Y todavía aparecen más problemas, como un cambio de cromos del Bayern de Munich que perjudicaría al club blaugrana.

El Barça sigue pensando en Joao Cancelo

El Barça sabe cuáles son las posiciones que tiene que reforzar y tiene muy claros los objetivos. Desde la defensa al ataque y pasando por el medio del campo. Pero aparte de encontrar el relevo de Sergio Busquets, otra de las prioridades es consolidar la posición de lateral derecho. Ya hace muchos años que se busca con insistencia al nuevo Dani Alves, pero no hay manera de conseguirlo. Y cuando parecía que se encontraba una alternativa, se vuelve a complicar.

Joao Cancelo quejándose durante un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Xavi Hernández tiene en mente la incorporación de Joao Cancelo para que sea el lateral derecho culé la próxima temporada. El todavía jugador del Manchester City se tuvo que marchar hace unos meses al Bayern de Munich en forma de cesión por unos problemas internos. Y el lateral portugués no ha acabado de brillar en el Allianz Arena. Motivo por el cual el club bávaro tampoco ha hecho intención de pagar la elevada cláusula de compra.

Pero es que ahora el Bayern se plantea seguir negociando con el City, pero no con Joao Cancelo como objetivo. El Bayern, igual que el Barça, quiere incorporar a un lateral derecho de categoría y no se descarta que indirectamente pueda acabar influyendo en el futuro del club catalán.

Joao Cancelo siendo expulsado en un partido con el Manchester City / Foto: EFE - Peter Powell

El Bayern de Munich quiere fichar a Kyle Walker

Las últimas informaciones que explican desde de Sky Sports es que el Bayern de Munich propone un cambio de cromos al Manchester City para reforzar la posición de lateral derecho. La idea del club bávaro es devolver a Cancelo al City y que Kyle Walker sea el fichaje. El lateral derecho inglés, también del conjunto de Pep Guardiola, no ha tenido el protagonismo que esperaba esta temporada y podría cambiar de aires este verano. Y aquí es donde aparece el Bayern.

Eso supondría un problema para el Manchester City, ya que si Walker hace las maletas en dirección a Alemania, la posición de lateral derecho se quedaría coja. Y entonces no se descartaría que Cancelo, a pesar de los problemas del pasado, sea la opción más realista para volver a ser titular en el City.

Kyle Walker jugando contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

Y este cambio de cartas sería un quebradero de cabeza para el Barça, ya que la opción de fichar o de recibir cedido a un jugador como Cancelo bajaría mucho. Y el Barça tendría que buscar a otro jugador de la calidad del portugués para llenar el lateral derecho. O quién sabe si entonces el club blaugrana tendría que seguir apostando por no incorporar a nadie y seguir con los equilibrios que ya se han hecho durante esta temporada.