El Bayern de Múnich tiene entre ceja y ceja cerrar el fichaje de Ronald Araujo de cara al próximo verano. Thomas Tuchel ha marcado como prioritario la incorporación de un central y el futbolista del Barça es el que encaja mejor dentro de sus pretensiones, tanto por sus cualidades físicas, como técnicas. El entrenador alemán considera que el uruguayo sería un refuerzo vital para el proyecto muniqués y su directiva ya trabaja en hacer realidad las pretensiones de su entrenador.
El Bayern de Múnich, dispuesto a todo para fichar a Araujo
Tanto es así que, desde hace varias semanas, algunos medios alemanes han publicado diversas informaciones que indican que el Bayern de Múnich estaría dispuesto a llegar a los 100 millones de euros por fichar a Ronald Araujo. De momento, la postura del Barça y del jugador son parecidas, pues no quieren escuchar ninguna oferta del equipo alemán. Sin embargo, aunque es evidente que el uruguayo acabará la temporada en Barcelona, la cosa podría cambiar a partir del próximo verano.
Sobre todo si la temporada del Barça acaba en blanco. El equipo de Xavi Hernández está dejando muchas dudas en este inicio de temporada, hasta el punto que Araujo podría considerar su futuro a corto plazo. Porque si el conjunto blaugrana no empieza a demostrar que su proyecto está para ganar grandes títulos de forma regular, Araujo podría sentirse atraído por la idea de fichar por el Bayern de Múnich, un club con una situación económica y deportiva más estable que la entidad blaugrana, con el que podría luchar año a año por ganar la Champions League.
De Ligt podría entrar en la operación de Araujo
Ahora bien, si Ronald Araujo acaba decidiendo fichar por el Bayern de Múnich, es evidente que el Barça intentará negociar el mejor traspaso posible. 100 millones de euros parecen apetecibles, pero en las últimas horas se ha abierto la posibilidad de encontrar un trato todavía mejor. Y es que además de recibir una cantidad que podría rozar los 50 'kilos', el conjunto bávaro podría incluir en el traspaso a Matthijs de Ligt, que pese a tener todavía un gran futuro, no entra en los planes de Thomas Tuchel.
El entrenador alemán considera que el neerlandés no tiene las cualidades necesarias para ser titular en su equipo y prefiere optar por una pareja de centrales compuesta por Upamecano y Kim Min-Jae. De hecho, ha preferido fichar a Eric Dier en este mercado invernal para paliar la baja del surcoreano, que estará disputando la Copa Asia durante este mes de enero, antes que darle más galones a De Ligt. Pese a esto, el exfutbolista del Ajax sigue teniendo mucho talento y podría ser una buena opción para el combinado blaugrana.