El fichaje de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça se ha complicado. El entrenador alemán, número 1 de la lista de Deco para sustituir a Xavi Hernández, está siendo tentado por el Bayern de Múnich, que cada vez tiene más clara la salida de Thomas Tuchel. El conjunto bávaro está firmando una temporada muy irregular, con el Bayer Leverkusen superándolo en la Bundesliga y con graves problemas en la Champions, ya que perdió en la ida de los octavos de final contra la Lazio. El Bayern quiere empezar un nuevo proyecto y su plan es recuperar a Flick, el último entrenador que logró la Champions con los alemanes.

El Bayern sabe que las conversaciones entre Flick y el Barça están avanzadas, que la operación podría cerrarse, por lo que ha decidido dar un paso más y hacerle saber al Barça que Tuchel podría quedar libre. El exentrenador del Chelsea siempre ha sido del agrado de Joan Laporta, incluso más que Flick, por lo que el cambio de cromos podría ser una realidad.

Hansi Flick, dirigiendo un partido de Alemania en el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press

Tuchel, siempre en la órbita del Barça

Tuchel siempre ha estado en la órbita del Barça, sobre todo cuando sorprendió a todos en un Borussia Dortmund espectacular, con un fútbol intenso y ofensivo que lo convirtió en uno de los entrenadores revelación de Europa. El club que se lo acabó llevando fue el PSG. El Francia, Tuchel ganó dos Ligas en dos años y fue subcampeón de Europa, pero en su tercer año fue destituido a mitad de temporada, en un arrebato de Nasser Al-Khelaïfi

Su siguiente destino fue el Chelsea, un equipo alicaído que no lograba recuperar la gloria. Y Tuchel, en un tiempo récord, lo transformó todo. En su primer año ganó la Champions League, dejando por el camino al Real Madrid e imponiéndose en la final al Manchester City.  La historia de París, sin embargo, se repitió y en el inicio de la temporada 2022/23, el Chelsea lo despidió.

Thomas Tuchel, en el banquillo del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Tuchel, desconocido en el Bayern de Múnich

Thomas Tuchel volvió a sonar para el Barça, pero el siguiente club de su carrera fue el Bayern de Múnich. Parecía un fichaje ideal, hecho a medida, ya que el gigante bávaro, plagado de jóvenes talentos, está en fase de reconstrucción. Tuchel, sin embargo, no ha encajado. Ganó la Bundesliga, pero en  Eurocopa cayó con estrépito contra el PSG. El equipo, además, no juega bien y el vestuario está descontento. 

El Bayern decidió seguir con su apuesta y fichó a Harry Kane, para intentar volver a reinar en Europa, pero la realidad ha sido muy diferente. El Bayern se ha convertido en un equipo muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. El Bayer Leverkusen le supera en la Bundesliga, a lo que se añadió una derrota contra la Lazio que ha hecho daño.