El Bayern de Múnich es otro de los equipos que ha mostrado interés en la contratación de Fermín López, que ahora mismo no tiene un futuro para nada definido en las filas del Barça. La pasada campaña fue muy importante para Xavi Hernández gracias a las lesiones que existían en su demarcación, y aprovechó los minutos que tuvo mostrando un rendimiento descomunal, y acabando como el segundo máximo anotador de la plantilla, tan solo por detrás de Robert Lewandowski.

Pero este año las cosas han cambiado con la llegada de Hans-Dieter Flick. Sigue contando con el ‘16’, y le ha dado minutos, pero no considera que sea titular. Su papel será secundario, y deberá de conformarse con jugar como revulsivo, y con entrar en las rotaciones. El fichaje de Dani Olmo y la recuperación de Pedri González, además de la irrupción de Marc Casadó, han dejado sin espacio al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva.

Fermín López/ Europa Press

Recientemente se anunció su renovación, y acordó con Joan Laporta un contrato hasta el lejano 2029, que a priori debería de acabar con los rumores de su salida del Camp Nou. No obstante, no hay nada descartado, en especial de que algunas entidades muy poderosas hayan preguntado por él, como son el Aston Villa o el Manchester United. Y ahora también los bávaros, que han puesto encima de la mesa un intercambio muy interesante para ambas partes.

Vincent Kompany está convencido de que Fermín podría encajar a la perfección en sus alineaciones, y desde el Allianz Arena sugieren al Barça un trueque que podría interesar a ‘Hansi’. Porque a cambio, ofrecerían los servicios a título definitivo de Kingsley Coman, quien parece que no cuenta con la confianza del entrenador belga, y que se ha visto eclipsado por la contratación de Michael Olise, procedente del Crystal Palace, en el anterior mercado de traspasos.

Kingsley Coman/ Europa Press

Hay que recordar que el internacional francés fue colocado en el equipo azulgrana hace poco tiempo, y ahora finalmente podría acabar aterrizando, siempre y cuando permitan que López haga el camino inverso, y termine en Alemania.

Flick vería con buenos ojos un cambio entre Fermín y Coman

Flick vería con buenos ojos un cambio entre Fermín y Coman, al considerar que necesita con urgencia la llegada de un nuevo extremo, mientras que en la demarcación que ocupa el internacional español ya dispone de muchas alternativas.

Así que Barça y Bayern pueden acabar haciendo negocios.