La Champions League del coronavirus es para el Bayern de Munich. El club bávaro es el justo campeón después de una fase final de fútbol de altísimo nivel en Lisboa. Tras humillar al Barça y de destrozar al Lyon, ha batido al PSG en una final muy disputada. Un gol de Coman en la segunda mitad ha decantado el título (0-1).

Una digna final

Y definitivamente se puede decir que la final disputada en el Estádio da Luz ha sido el mejor partido posible entre los dos mejores equipos de Europa y que están más en forma. Ha sido el día del duelo entre Lewandowski y Neymar, aunque finalmente ninguno de los dos han sido protagonistas absolutos.

Neymar y Goretzka en una acción de la final

La alta presión ha sido la primera gran protagonista. Los dos conjuntos, con las líneas muy avanzadas, han provocado ocasiones en abundancia. La velocidad de Mbappé y las carreras de Coman se han convertido en las dos grandes armas del partido.

Pero también ha sido un duelo destacado por el papel de los porteros. Neuer en el Bayern se ha convertido en un ángel salvador en más de una ocasión. Y Keylor Navas ha sacado alguna mano prodigiosa.

Neuer parando un disparo de Mbappé

Coman decide la final

Y sin goles después de una vertiginosa primera mitad, con un palo incluido de Lewandowski, en la segunda ha llegado la decisión definitiva. Un Bayern mucho más dominador que el PSG ha sabido gestionar los tempos del partido hasta que ha llegado el tan esperado gol.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, Kimmich se ha inventado uno de sus centros de genio para encontrar solo en el segundo palo a Coman. Y el extremo francés no ha fallado con la cabeza. Keylor no ha podido parar el balón.

La celebración del gol del Bayern

Y en la media hora restante, aunque el PSG ha dado un paso adelante y ha querido empatar desesperadamente al contragolpe, no ha podido batir a un Bayern muy sólido. Neymar ha aparecido con cuentagotas y el conjunto parisino lo ha echado mucho de menos.

El Bayern se ha coronado en Lisboa y ya suma su sexta Copa de Europa. Un título que le permite empatar con el Liverpool en el palmarés, con seis títulos, y recuperar la posición de podio. Y triplete de los bávaros esta temporada. Y el PSG pierde su primera final de Champions y Neymar se queda sin trofeo.