El Bayern de Múnich no descarta por completo el fichaje de Frenkie de Jong, y aún está muy atento a cualquier novedad. Porque Vincent Kompany considera que podría ser un refuerzo interesante, siempre y cuando llegue por un precio razonable, y sea capaz de recuperar su mejor versión. Y en el Barça no están en situación de pedir mucho dinero por un crack que finaliza contrato en 2026, y que de momento no ha dado señales de querer renovar.
Joan Laporta y Deco tampoco tienen la intención de ampliar su compromiso, y la idea es poder traspasarlo en verano, para impedir que salga a coste cero, y poder deshacerse de su increíble sueldo y recuperar una parte de la inversión que realizaron en su momento, en 2019, cuando lo firmaron. Una situación que ha puesto en alerta a conjuntos de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Manchester United, del Chelsea o del Liverpool.
Y en el Allianz Arena también están atentos al mediocentro de 27 años, que tiene unas condiciones innegables, y una experiencia interesante. Corren el riesgo de perder a Leon Goretzka o a Joshua Kimmich, que queda libre el 30 de junio, mientras que Konrad Laimer o Joao Palhinha no han acabado de convencer al entrenador belga, y esto ha provocado que se planteen apostar por el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II. Pero no están dispuestos a pagar ninguna barbaridad.
Los bávaros no ofrecerían más de 30 millones de euros por De Jong, una cantidad que está lejos de las pretensiones que tienen en el Camp Nou. Y el plan de la directiva azulgrana es incluir a Frenkie en las negociaciones por una de las grandes estrellas de la plantilla liderada por Kompany, que se mantiene en la lista de obsesiones de Hans-Dieter Flick. Porque Jamal Musiala todavía es considerado como un objetivo primordial.
‘Hansi’ sabe que su antiguo pupilo se plantea salir del Bayern, donde tan solo tiene firmado por otra campaña más, y ha rechazado las ofertas de renovación que le han presentado. Y espera poder volver a trabajar con él, en esta ocasión, en el Barça.
Deco y Laporta quieren incluir a Musiala en las conversaciones por De Jong
Deco y Laporta desean aprovechar las conversaciones con el Bayern por De Jong para incluir el nombre de Musiala, que sería un fichaje espléndido y galáctico, y daría una alegría enorme a Flick.
No obstante, la entidad germana ya ha dejado muy claro que no quiere saber nada de un posible intercambio, y siguen peleando para poder ampliar el compromiso del prometedor atacante de 21 años de edad.