Los laterales, tanto el derecho como el izquierdo, son un problema para el Real Madrid. Mientras que en el izquierdo Carlo Ancelotti está decepcionado con el rendimiento ofensivo que está ofreciendo Ferland Mendy y quiere un fichaje que pueda paliar esos defectos, en el derecho, una posición que la campaña pasada rindió a un gran nivel gracias a los buenos meses que sumaron tanto Carvajal como Lucas Vázquez, en la cúpula blanca están empezando a haber dudas sobre la continuidad de estos dos futbolistas, pues el rendimiento de ambos en este primer tramo de temporada no se puede comparar con el mostrado durante la 2021/22.
Por este motivo, la secretaria técnica merengue ya está trabajando en incorporar también a un lateral derecho que sea joven y que pueda ocupar la banda derecha de la zaga blanca durante bastantes años. Y en este sentido, el nombre que más gusta a Florentino Pérez y a toda el área deportiva del Real Madrid es del Benjamin Pavard, defensa del Bayern de Múnich de 26 años que salió campeón del Mundo como titular con su selección durante el verano del 2018.
Se avecina una lucha entre Barça y Madrid por Pavard
Ahora bien, el Real Madrid no es el único club que, en los últimos meses, ha mostrado interés por Benjamin Pavard. Según ha confirmado el periodista germano Florian Plettenberg, el FC Barcelona ya habría preguntado al equipo alemán sobre la posible venta del francés de cara al próximo mercado de verano. El club azulgrana está alineando ahora mismo a Kounde como lateral porque Xavi no confía ni en Bellerín ni en Serrgi Roberto, pero de cara a la próxima temporada quiere empezar a utilizar al exjugador del Sevilla como central, y para ello, el club tendrá que traer a un nuevo lateral diestro.
Pavard termina contrato en 2024 y parece que no tiene intención de alargar su estada en Munich. La directiva de Baviera, consciente de esta situación, intentará convencer en las próximas semanas al defensor francés de renovar su contrato y quedarse durante algunas campañas más en el Bayern. Nagelsmann le considera una pieza fundamental para su proyecto por su polivalencia y su gran salida de balón, pero la última decisión la tendrá un Pavard que podrá decidir entre las tres ofertas que le ofrecerán Bayern, Barça y Madrid.
La alternativa del Real Madrid está en la cantera
Florentino Pérez quiere construir un equipo joven para poder competir por todas las competiciones durante la próxima década. Por ello, el presidente blanco le ha sugerido a los integrantes del staff del primer equipo que empiecen a foguear en el primer equipo a algunas de las jóvenes promesas que tan buen rendimiento están ofreciendo en el Real Madrid Castilla. Una de ellas es Vincius Tobias, lateral derecho de 18 años que, en el caso de que Pavard no acepte la oferta blanca, podría acelerar su proceso de maduración para tener minutos con el primer equipo ya a partir de la próxima temporada.