La secretaría técnica del Barça tiene claro que este verano debe haber muchos cambios en la plantilla para que no se repitan los errores de esta temporada. Pese a que el equipo de Xavi Hernández ha firmado un mes y medio ilusionante, con una afición que se ha entregado al equipo, ha acabado cayendo de todas las competiciones en una Semana Trágica, marcada por dos dolorosas derrotas, una en Montjuïc contra el Paris Saint-Germain (1-4) y otra en el Santiago Bernabéu, marcada por la polémica arbitral.
Frenkie de Jong podría ser uno de los sacrificados en el Barça
Dos derrotas que han dejado al Barça sin ningún título, y con muchas dudas de cara al futuro. Todo hacía indicar que Xavi Hernández iba a salir del club a final de temporada, pero en las últimas horas ha habido un giro de guion y el entrenador egarense seguirá al frente del proyecto otra temporada más. Pero aunque Xavi siga en el club, lo que no va a cambiar es la intención de la secretaría técnica liderada por Deco de vender a aquellos jugadores que no entren en sus planes y que puedan seguir teniendo un gran cartel en Europa.
A lo largo de las últimas semanas son muchos los nombres que han sonado para protagonizar estas ventas, pero parece que el de Frenkie de Jong es el que está más encaminado para salir este verano. El jugador neerlandés sigue arrastrando un salario firmado durante la época de Josep María Bartomeu, claramente fuera de mercado, y su rendimiento está dejando mucho que desear, ya que no ha sido capaz de liderar el equipo en ningún momento, quedando señalado en varias de las derrotas importantes que ha sufrido el equipo.
El Bayern de Múnich abandona su interés en Frenkie de Jong
Además, su valor de mercado sigue siendo muy alto. Todo esto hace que Frenkie de Jong sea considerado como una oportunidad perfecta para aligerar la masa salarial, recaudar una gran cantidad de dinero y poder pensar en otros fichajes. Y el equipo que parecía liderar la puja por el centrocampista neerlandés era el Bayern de Múnich, que tenía intención de pagar una cifra cercana a los 60 millones de euros para cerrar el trato. Sin embargo, el Barça no quiere menos de 90 quilos, unas exigencias que, según ha recogido Sky Alemania, han hecho que el equipo bávaro se haya retirado de la puja.
Y es que aunque el Bayern necesite de forma urgente fichar a un centrocampista de primer nivel, desembolsar esta cantidad por un jugador que en la máxima élite todavía no ha demostrado tener la regularidad como para brillar en grandes escenarios parece muy arriesgado. El conjunto culé estaba dispuesto a aceptar un intercambio de cromos con algún futbolista muniqués, pero el equipo alemán tampoco ha aceptado esta propuesta. Así pues, Joan Laporta deberá explorar otras vías si quiere vender a De Jong. Una de las opciones podría ser la siempre apetecible Premier League.