El Bayern de Múnich enfrenta un partido decisivo contra el Real Madrid, donde tienen depositadas todas las esperanzas para poder conquistar el único título al cual aspiran esta campaña, que es la Champions League. En la final espera el Borussia Dortmund, y puede repetirse el choque de 2013, y curiosamente, en el mismo escenario, Wembley. Pero paralelamente, la directiva tiene varios asuntos pendientes de resolverse, como la búsqueda de un nuevo entrenador.
Thomas Tuchel no seguirá, como se confirmó hace unos meses, y está costando mucho más de lo esperado encontrar a un técnico que acepte asumir el cargo. Asimismo, también hay muchas piezas de la plantilla que parecen tener decidida su salida, y una de ellas es Joshua Kimmich. Ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado hasta el momento, y considerando que finaliza su contrato en 2025, es inevitable pensar que acabará saliendo este año.
Porque en caso de esperar 12 meses más, podrá irse con la carta de libertad bajo el brazo, y sin dejar ni un solo euro como compensación, una cosa que en el Allianz Arena desean impedir. El problema es que no se conformarán con poco dinero para desprenderse de una de sus principales estrellas, y esto está complicando las cosas enormemente para el Barça, que ahora mismo es el principal pretendiente del internacional alemán.
Joan Laporta y Deco creen que es el candidato ideal para ocupar la demarcación de pivote defensivo que tantos dolores de cabeza ha generado en el Camp Nou desde la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham. Y aunque Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, también guste mucho, creen que el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig es la solución ideal. Sin embargo, las negociaciones con la entidad bávara no avanzan por buen camino.
Y es que exigen más de 60 millones de euros, una cifra que el combinado liderado por Xavi Hernández no está dispuesto a pagar por un Kimmich que, como hemos comentado antes, podría llegar a coste cero el próximo año.
Barça y Bayern, muy lejos de un acuerdo
Así que en estos momentos, el acuerdo entre Barça y Bayern por la incorporación de Kimmich está muy lejos de poder concretarse. Y esto deja a Zubimendi como el gran candidato a convertirse en el sucesor de Busquets.
No obstante, Deco también tiene otros nombres en mente. Y Xavi insiste para que no se rindan y sigan intentando firmar al germano.