Malas noticias para la dirección deportiva del Barça. Y es que en Alemania aseguran que Matija Popovic, gran perla del fútbol serbio que estaba en la órbita blaugrana, ha aceptado la oferta del Bayern de Múnich, desestimando así la posibilidad de aterrizar en el Barça Atlètic, con la idea de que ascendiera al primer equipo lo antes posible. Popovic estuvo muy cerca de irse a Italia en el mes de diciembre, al llegarle una oferta del Milan y otra del Nápoles, pero el proyecto del Bayern de Múnich le ha convencido más, ya que Tuchel le garantiza un puesto en el primer equipo, como suplente de Harry Kane.
El Barça intentó cambiar el rumbo de la operación en el último momento, mejorando la oferta al jugador, pero Popovic ya había decidido desplazarse a Múnich, para proseguir su meteórica carrera deportiva en la Bundesliga. Se considera que sus condiciones se adaptan a la perfección al fútbol alemán, por lo que en el Bayern creen haber captado a una futura estrella del equipo.
El Bayern cierra el fichaje de Popovic
Y es que Popovic nació en Alemania, en la Alta Baviera, aunque no dudó en decantarse por defender los colores de Serbia. Se trata de un delantero centro clásico, excelente en el juego aéreo, gracias a sus 1,93 metros de altura, aunque también muy hábil con el balón en los pies, lo que le convierte en un atacante letal y muy difícil de parar. La temporada pasada, sin ir más lejos, Popovic deslumbró en la división juvenil de Serbia, la Kadetska Liga, en la que marcó 21 goles en 25 partidos con el Partizan de Belgrado.
En la selección de Serbia, que está en pleno proceso de rejuvenecimiento, tienen puestas grandes esperanzas en el delantero, por lo que se ve con buenos ojos que aterrice en la élite, donde puede explotar definitivamente gracias a sus indudables habilidades para ser un delantero letal.
El Barça acelera por Bergvall
La pérdida de Popovic ha provocado que el Barça se haya centrado ahora en el fichaje de Lucas Bergvall, joven perla del fútbol sueco y que juega en el Djurgardens. El espectacular nivel del centrocampista ha generado una gran expectación, por lo que los equipos se están moviendo. El más interesado es el Eintracht de Frankfurt, que le garantiza un papel protagonista, aunque a Bergvall le llama la atención la posibilidad de poder jugar en el Barça.
El club blaugrana ha aumentado ahora la oferta, llegando hasta los 10 millones que pide el Djugardens, una cifra con la que espera cerrar la operación antes de que otros grandes clubes se añadan a la puja, haciendo imposible el fichaje para un Barça que no está para grandes alegrías económicas.