Las cosas han cambiado radicalmente con Nico Williams en cuestión de tan solo una semana. Porque ha pasado de ser un asunto prioritario para el Barça, a quedar en el limbo. Joan Laporta y Deco le comunicaron personalmente que era el elegido para completar el tridente ofensivo, y ya se encontraban en conversaciones con su representante, y también con el Athletic Club de Bilbao, para tratar de cerrar un acuerdo lo antes posible.
Una operación que a priori contaba con el visto bueno de Hans-Dieter Flick, quien compartía opinión con Xavi Hernández, y estaba convencido de que el internacional español era un refuerzo excelente y necesario. No obstante, y aunque no discute que atesora unas condiciones sublimes, ha trasladado que considera que hay alternativas mucho más convincentes para la banda izquierda. Y por ejemplo, ha señalado a Luís Díaz o a Kingsley Coman.
Ambos resultan mucho más de su agrado, y ha pedido que den prioridad a sus posibles desembarcos en el Camp Nou, y se olviden del internacional español, que se ha quedado temporalmente en la recámara. Una situación de la cual esperan poder beneficiarse el resto de admiradores que tiene el extremo nacido en el año 2002, que no son pocos. Porque no le faltarán ofertas para traicionar a Ernesto Valverde, y poder salir de San Mamés este verano.
Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Aston Villa o Paris Saint-Germain han sido colocados en la subasta por Nico, y ahora hay un conjunto que está haciendo todo lo posible para evitar que se escape. Porque el Bayern de Múnich tiene previsto llevar a cabo una revolución en la plantilla, y desean incorporar múltiples fichajes galácticos, como los de Jonathan Tah o Theo Hernández, que ya estarían prácticamente cerrados. Y también tienen en el punto de mira a Williams JR.
Vincent Kompany, el entrenador que ha llegado para reemplazar a Thomas Tuchel, es un admirador del hispano-ghanés, y ha pedido a la directiva bávara que pague su cláusula de rescisión, y deje al Barça en fuera de juego.
Williams JR puede salir del Athletic por tan solo 60 millones de euros
Nico no se ha pronunciado con respecto a su futuro, y está plenamente concentrado en la Eurocopa, donde será uno de los futbolistas a seguir de cerca. Pero parece evidente que no continuará en el Athletic, debido a que su cláusula es de tan solo 60 millones de euros, una cifra muy asumible.
Desde el Allianz Arena pueden asumir este coste sin problema, y cada vez se aleja más del Barça. Todo, por culpa de Flick.