Situación delicadísima la que atraviesan ahora el Bayern de Múnich y Joshua Kimmich. El capitán del conjunto bávaro está más cerca que nunca de hacer las maletas como agente libre a finales de temporada, y es que, tras un eterno tira y afloja, el club se ha plantado y le ha retirado la oferta de renovación.
Así lo ha revelado el diario Bild, que asegura que ahora es el Bayern quien no querría adaptarse a las exigencias de su futbolista y que, a día de hoy, está muy lejos de llegar a un entendimiento con el círculo del alemán. Esta situación no deja de responder a un giro radical con respecto a su futuro, y es que, tal como declaró el director deportivo del club muniqués, Max Eberl, en referencia a su renovación, "lo haremos, estamos trabajando en ello".

Pedri, De Jong, Casadó y el retorno de Bernal
A sus 30 años, Joshua Kimmich tiene una de las mejores fichas de la plantilla del Bayern de Múnich. Concretamente, percibe 20 millones de euros al año, y aunque las intenciones desde las altas esferas del Allianz Arena eran las de reducirle estos emolumentos, las no respuestas del jugador y la mejora de sus prestaciones en los últimos partidos había llevado al Bayern a replantearse sus ofertas.
No obstante, a las puertas del mes de febrero, el Bayern habría decidido retirar la última propuesta que le presentó con tal de renovar su actual contrato. Así pues, automáticamente, se ha puesto el foco en los principales pretendientes que se han vinculado con Joshua Kimmich en los últimos meses.

Aparte de Real Madrid y Manchester City, entre otros gigantes, quien vuelve a ser relacionado con el mediocampista teutón por algunas portadas es el Barça. Hoy, el eje de la medular de la capital catalana pertenece a Pedri y a un Frenkie de Jong que parece haberle arrebatado la titularidad a Marc Casadó. Por su parte, Hansi Flick no pierde de vista el cada vez más próximo retorno de Marc Bernal, un chico en quien demostró plena confianza a principios de la presente temporada y del que no se olvida a pesar de que su larga lesión sigue en proceso de recuperación. Con cuatro hombres en la ecuación, es evidente que dos posiciones están bien cubiertas, pero la de Joshua Kimmich no deja de ser una oportunidad de mercado única por la que el Barça ha suspirado durante mucho tiempo. Además, teniendo en cuenta que Hansi Flick es su exentrenador, las posibilidades de decantar al alemán hacia una hipotética propuesta culé son altas.