El Bayern Múnich está decidido a reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Sus objetivos principales están claros. Y dos de sus objetivos son futbolistas que interesan al FC Barcelona.

Uno de ellos es Xavi Simons, la joven promesa del fútbol neerlandés que ha captado la atención de varios grandes clubes europeos. Sin embargo, la competencia por el jugador se intensifica, con el París Saint-Germain emergiendo como un serio contendiente gracias a sus vastos recursos financieros y capacidad de negociación.

El Bayern de Múnich fija su objetivo en dos pretendidos por el FC Barcelona

Las negociaciones por Simons están en curso, pero el Bayern ya se ha preparado con una alternativa sólida en caso de que las cosas no avancen como esperan. Dani Olmo ha sido identificado como el plan B del club bávaro. Olmo, quien también figura en la lista de deseos del FC Barcelona, ofrece versatilidad y una capacidad probada para desequilibrar en el centro del campo.

Dani Olmo ejectuando un chute durante un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press

La incorporación de Olmo sería parte de la ambiciosa estrategia del Bayern para construir un ataque formidable. Se sumaría al elenco de jugadores jóvenes como Jamal Musiala y Michael Olise, así como compartiría delantera con Harry Kane. El objetivo del conjunto bávaro es volver a dominar tanto en la Bundesliga como en las competiciones europeas.

Xavi Simons quejas gol anulado / Foto: EFE

El desenlace, después de la Eurocopa de Alemania

Mientras las conversaciones por Xavi Simons continúan su curso, el Bayern se asegura de mantener todas las opciones abiertas. Con Kompany liderando desde el banquillo, la directiva bávara trabaja sin descanso para garantizar que, sea con Simons o con Olmo, el equipo asegure una nueva pieza clave que refuerce su dominio en Alemania y su competitividad en el panorama continental.

El destino de Simons y Olmo en el Bayern dependerá de las próximas semanas de negociaciones intensas. La directiva y el cuerpo técnico del club alemán están determinados a asegurar un verano de fichajes exitoso que fortalezca su plantilla y eleve aún más su estatus como uno de los gigantes del fútbol europeo. En cualquier caso, ninguna de las operaciones avanzará mientras los jugadores implicados estén disputando la Eurocopa de Alemania.