Florentino Pérez salió del Etihad Stadium decidido a hacer una revolución en el Real Madrid. La decepción era enorme después de la goleada encajada contra el Manchester City de Pep Guardiola, y dejó en evidencia que tendrán que cambiar muchas cosas para poder seguir aspirando a la Champions League. Con la plantilla que hay no es suficiente para pelear con los conjuntos más importantes del planeta, y en La Liga Santander también han quedado muy lejos del Barça.

Y una de las primeras obsesiones del presidente es acabar con los problemas que hay en el lateral zurdo, que muy probablemente sea la posición que más dolores de cabeza provoca a Carlo Ancelotti. Ferland Mendy era el titular habitual, a pesar de no convencer en absoluto al entrenador, pero no había una alternativa de garantías. Eso ha obligado a tener que reconvertir a Eduardo Camavinga, que ha rendido bien, pero quiere volver a jugar en el centro del campo.

David Alaba o Nacho Fernández también puede ocupar ese puesto, pero ambos se encuentran más cómodos en el eje de la retaguardia, y el ‘6’, además, acaba contrato en junio y puede abandonar el Santiago Bernabéu. De momento, ya está totalmente cerrado el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano, que costará unos 10 millones de euros. Sin embargo, con eso no se conforma, y aún planean hacer otra incorporación más: Alphonso Davies.

Alphonso Davies/ Foto: Europa Press

No hay ningún tipo de duda con el astro del Bayern de Múnich, que se ha convertido en el favorito de Florentino Pérez para hacer olvidar, por fin, la figura de Marcelo Vieira. Está totalmente convencido de que el internacional canadiense tiene todo lo necesario para triunfar y marcar una época, y tiene cualidades más que suficientes para ello. A sus 22 años, acumula una experiencia sensacional en la élite, y destaca por la velocidad y la proyección ofensiva que posee.

Asimismo, también ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, y mucha gente considera que es el mejor del planeta. Lógico, por lo tanto, que el Madrid esté preparando una oferta en firme para llevárselo.

Thomas Tuchel, muy preocupado por Davies

Thomas Tuchel siente la amenaza del Madrid, y comienza a sospechar que no podrá retener a Davies en el Allianz Arena. Además, el propio futbolista afirmó recientemente que no es feliz con la vida que tiene en Alemania, debido a que considera que es muy aburrida, y dejó la puerta abierta a una salida.

Florentino Pérez ya firmó a Toni Kroos y a Alaba en el pasado, y puede repetir el ‘robo’ al Bayern.