El Bayern de Múnich no descuida la búsqueda de un nuevo portero, ya que es muy probable que Manuel Neuer decida retirarse a final de curso. Ya ha conquistado absolutamente todos los títulos posibles, y de momento ha decidido decir adiós a la selección alemana, y su próximo anuncio puede ser que cuelga las botas definitivamente, y se retira del fútbol profesional. Una posibilidad de la cual Vincent Kompany ya ha sido notificado.

Cumplirá los 39 años en marzo, y físicamente ya no está al 100%, como es totalmente lógico. Además, la relación con la directiva bávara es muy tensa, y parece complicado que renueve su contrato, el cual expira en junio. Una pérdida muy sensible en el Allianz Arena, donde es una de las grandes leyendas de la entidad, y es considerado como uno de los mejores porteros en la historia, junto a sus compatriotas Olivar Kahn o Sepp Maier.

Y la realidad es que no tiene recambio posible en la plantilla, ya que Sven Ulreich y Daniel Peretz no están preparados para asumir la responsabilidad de hacer olvidar al campeón del Mundial de Brasil. Esto ha provocado que comiencen a buscar en el mercado a un sucesor de garantías, y han sonado nombres como los de Nick Pope, Andriy Lunin, Alisson Becker, Gregor Kobel, Gianluigi Donnarumma o Ederson Moraes. Pero el gran objetivo es Marc-André ter Stegen.

Ter Stegen
Marc-André Ter Stegen/ FC Barcelona

No es necesario dar explicaciones al respecto, y el interés del Bayern por el capitán del Barça viene de lejos. No es la primera vez que es colocado en la agenda de objetivos, y esperan convencerlo para que regrese a la Bundesliga después de más de una década desde que optó por mudarse a La Liga EA Sports. Le ofrecerían un salario increíble, muy superior al que tiene ahora mismo, y un proyecto que espera pelear por todos los títulos posibles.

Además, los problemas económicos que viven en el Camp Nou podrían provocar que Joan Laporta y Deco se plantearan la venta del ex del Borussia Mönchengladbach, aunque sigue siendo una de las estrellas del equipo, y es intocable para Hans-Dieter Flick.

Ter Stegen no quiere dejar el Barça

Sin embargo, Ter Stegen en ningún momento se ha mostrado seducido con la posibilidad de recalar en el Bayern, o en cualquier otro equipo. Su compromiso con el Barça es total, y se muestra muy cómodo en España, así que quiere seguir durante el resto de su carrera.

Marc-André ter Stegen

Una buena noticia para Flick, que no tiene motivos para estar preocupado con el guardameta de 32 años.