El Bayern de Múnich no descuida la búsqueda de un nuevo portero, ya que es muy probable que Manuel Neuer decida retirarse a final de curso. Ya ha conquistado absolutamente todos los títulos posibles, y de momento ha decidido decir adiós a la selección alemana, y su próximo anuncio puede ser que cuelga las botas definitivamente, y se retira del fútbol profesional. Una posibilidad de la cual Vincent Kompany ya ha sido notificado.
Cumplirá los 39 años en marzo, y físicamente ya no está al 100%, como es totalmente lógico. Además, la relación con la directiva bávara es muy tensa, y parece complicado que renueve su contrato, el cual expira en junio. Una pérdida muy sensible en el Allianz Arena, donde es una de las grandes leyendas de la entidad, y es considerado como uno de los mejores porteros en la historia, junto a sus compatriotas Olivar Kahn o Sepp Maier.
Y la realidad es que no tiene recambio posible en la plantilla, ya que Sven Ulreich y Daniel Peretz no están preparados para asumir la responsabilidad de hacer olvidar al campeón del Mundial de Brasil. Esto ha provocado que comiencen a buscar en el mercado a un sucesor de garantías, y han sonado nombres como los de Nick Pope, Andriy Lunin, Alisson Becker, Gregor Kobel, Gianluigi Donnarumma o Ederson Moraes. Pero el gran objetivo es Marc-André ter Stegen.
No es necesario dar explicaciones al respecto, y el interés del Bayern por el capitán del Barça viene de lejos. No es la primera vez que es colocado en la agenda de objetivos, y esperan convencerlo para que regrese a la Bundesliga después de más de una década desde que optó por mudarse a La Liga EA Sports. Le ofrecerían un salario increíble, muy superior al que tiene ahora mismo, y un proyecto que espera pelear por todos los títulos posibles.
Además, los problemas económicos que viven en el Camp Nou podrían provocar que Joan Laporta y Deco se plantearan la venta del ex del Borussia Mönchengladbach, aunque sigue siendo una de las estrellas del equipo, y es intocable para Hans-Dieter Flick.
Ter Stegen no quiere dejar el Barça
Sin embargo, Ter Stegen en ningún momento se ha mostrado seducido con la posibilidad de recalar en el Bayern, o en cualquier otro equipo. Su compromiso con el Barça es total, y se muestra muy cómodo en España, así que quiere seguir durante el resto de su carrera.
Una buena noticia para Flick, que no tiene motivos para estar preocupado con el guardameta de 32 años.