El Bayern de Múnich va a vivir un verano muy movido. Pese a que el equipo que empezó a dirigir Thomas Tuchel a mitad de temporada tras el despido de Julian Nagelsmann acabó levantando la Bundesliga en la última jornada de forma milagrosa, la temporada del equipo bávaro ha sido muy pobre. En Liga dejaron sensaciones de ser un conjunto vulnerable, mientras que en la Champions League y en la Copa Alemana cayeron eliminados de una forma dolorosa.
Tuchel vuelve a interesarse en Frenkie de Jong...
Así pues, el Bayern de Múnich deberá cerrar varias incorporaciones este verano si quiere reflotar su proyecto deportivo y volver a ser uno de los mejores equipos del mundo. Y de cara a conseguir esta revolución, Thomas Tuchel ya ha empezado a sugerirle a su directiva qué jugadores serían interesantes de cara al fútbol que quiere implementar en el Allianz Arena durante la próxima temporada. Uno de ellos, según ha informado el diario alemán BILD, es Frenkie de Jong, uno de los futbolistas fundamentales para el centro del campo de Xavi Hernández.
Tuchel ya quiso a De Jong durante el verano pasado, cuando era entrenador del Chelsea. Con el Barça atravesando una situación económica todavía más complicada que la que tiene actualmente, nacieron varios rumores sobre un supuesto interés del conjunto blue por el internacional neerlandés. El club londinense tenía la esperanza de sacarlo del Camp Nou por unos 85 millones, pero el conjunto blaugrana se mostró impasible y se acabó quedando bajo las órdenes de Xavi.
... y el Bayern de Múnich podría ofrecer 105 millones de euros
Ahora, un año más tarde, y después de una temporada sobresaliente de Frenkie de Jong en Barcelona, Thomas Tuchel, esta vez como entrenador del Bayern de Múnich, vuelve a la carga para intentar tener en sus filas al '21' blaugrana. Sin embargo, el valor del centrocampista neerlandés ha subido durante la pasada temporada, y los 85 millones de euros que ofrecía el Chelsea por sus servicios se quedarían cortos. Por ello, el conjunto bávaro podría llegar a ofrecer hasta 105 millones por el jugador culé.
Una oferta muy elevada, pero que el Barça no tendría intención de aceptar. Porque con la llegada de Ilkay Gündogan a Barcelona, que parece casi confirmada, Xavi Hernández podría apostar por una medular formada por Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Gündogan, un cuarteto que por calidad podría considerarse como uno de los mejores centros del campo de Europa. Vender a Frenkie debilitaría esta posición y agravaría el problema del pivote. Por este motivo, pese a las intenciones bávaras, es complicado imaginarse que Joan Laporta se desprenda de De Jong.