Dani Olmo es el gran protagonista del mercado invernal. En estos momentos, las noticias que han llegado no invitan al optimismo para el Barça, y todas las medidas cautelares que han solicitado han sido rechazadas. Joan Laporta y Deco no pierden la esperanza, y el jugador también confía en que todo se pueda solucionar a tiempo, pues ha dejado claro que su prioridad es quedarse en el proyecto de Hans-Dieter Flick, después de llegar hace tan solo unos meses.

Pero los días avanzan, y cada vez parece más complicado que pueda quedarse en el Camp Nou. Y en caso de seguir, tendría que pasar seis meses sin poder disputar ningún partido oficial, viendo a sus compañeros desde la grada. Por suerte para el ex del RB Leipzig, del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol, se aseguró de incluir una cláusula especial en su contrato, que le permite irse con la carta de libertad bajo el brazo, en caso de no poder ser inscrito.

Dani Olmo

Y no solo puede comprometerse con cualquier equipo de forma totalmente gratuita, sino que además percibiría una indemnización astronómica por parte de la entidad culé, que le tendría que pagar todo lo que le queda de contrato. Poco han tardado en aparecer los primeros conjuntos que ya están interesados en reclutar a un crack de la experiencia y del nivel del internacional español, y, además, sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.

Este es el caso del Bayern de Múnich, que en el pasado ya mostró un firme interés en la contratación de Olmo. Sin ir más lejos, este verano, en el cual fue el máximo realizador de la Eurocopa y una pieza indispensable para ‘La Roja’, tuvo una propuesta formal para ponerse a las órdenes de Vincent Kompany, pero se decantó por regresar a su país natal, y unirse al Barça, una década después de haberse marchado a probar suerte a Croacia.

Vincent Kompany Bayern de Munich
Vincent Kompany/ Bayern 

Los bávaros siguen teniendo mucho interés en Dani, en especial, considerando la avanzada edad de Thomas Müller, quien se puede retirar en junio, y la situación de Jamal Musiala, Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané, que quieren irse.

Olmo tiene un principio de acuerdo con el Bayern

Desde el Allianz Arena no han querido perder el tiempo, y ya se han asegurado de iniciar los contactos con Olmo, y llegar a un principio de acuerdo para que se pueda incorporar siempre y cuando el Barça no logre inscribirlo.

Y Dani ha manifestado que prioriza al Bayern antes que el resto de ofertas que le han llegado, así que puede regresar a la Bundesliga.