El caso de Alphonso Davies y sus vínculos con el Real Madrid viene de largo. Desde Alemania hace meses que informan de que el lateral izquierdo del Bayern de Múnich no está por la labor de renovar su actual contrato y ha sido el club blanco el que se ha situado detrás de sus pasos.
El canadiense queda libre de contrato en verano de 2025 y, a medida que se va acercando esta fecha, Florentino Pérez aspira a llevarlo al Santiago Bernabéu un poco más barato. De hecho, de cara a un posible traspaso durante este mercado estival, el diario As hablaba de 72 millones de euros, pero ni el jugador ni el Real Madrid parecen dispuestos a forzar un cambio de aires en los próximos meses.
Alphonso Davies se da un año
Interés por parte del Real Madrid en Davies hay, mientras que el jugador, a pesar de no decirlo explícitamente, también estaría encantado de vestir de blanco. No obstante, según las últimas declaraciones de su representante, Nedal Huoseh, los próximos pasos que dará el jugador de 22 años en su carrera seguirán siendo en Alemania.
Por el momento, el jugador no querría cambiar de aires, sino que quiere ver cómo evoluciona la situación de su club después de que en las últimas semanas se hayan producido tantos cambios. Sea como sea, el diario Bild asegura que Davies y Huoseh estarían esperando a que el Real Madrid mueva ficha con el fin de decidir su futuro más inmediato. El cambio de entrenador a Thomas Tuchel y el dudoso papel del ex del Chelsea en sus primeros meses al frente del Bayern, uno de los motivos.
Mientras tanto, una de las otras fuentes de dudas de Davies con el fin de prolongar su vínculo en Múnich es el cambio importante en la directiva. El club bávaro, al acabar la Bundesliga, le comunicó a su director deportivo, Hasan Salihamidžic, y en su CEO, Oliver Kahn, que dejaría de contar con sus servicios, dos decisiones que pueden reproducirse en cambios en la plantilla y que hacen dudar a Alphonso Davies de la estabilidad deportiva del club.
El Real Madrid, con la demarcación de lateral aparentemente cubierta
A pesar de la mencionada información, no parece que el Real Madrid se pueda permitir la llegada del '19' del Bayern este verano. Primeramente, porque su precio está fuera del alcance del club si este pretende fichar a Mbappé; y en segundo lugar, porque el Real Madrid tiene la posición de lateral izquierdo aparentemente cubierta con el fichaje de Fran García, la variable de Camavinga y un Mendy que, a pesar de ser transferible, sigue siendo futbolista merengue.