El Bayern de Múnich tiene muy claro cuál debe de ser la prioridad en el mercado de fichajes de verano, que ya ha comenzado. Porque Thomas Tuchel declaró públicamente que el gran problema que encuentra en la plantilla es la ausencia de un jugador que pueda asegurar más de 30 goles por temporada, como hacía Robert Lewandowski. La directiva tomó la decisión de traspasar al astro polaco al Barça, pero se equivocó a la hora de no firmar a un sustituto de garantías.
Porque confiaron en la aportación de Sadio Mané, que ha fracasado en su primer año en la Bundesliga, y en Eric-Maxim Choupo-Moting, quien claramente no tiene el nivel necesario para ser titular. Ahora quieren solucionar este error, y tienen previsto hacer una inversión importante para firmar a una estrella, que se sume a las incorporaciones de Kim Min-Jae, Raphaël Guerreiro y Konrad Laimer. Y el elegido es Harry Kane, que se ha convertido en el principal candidato.
Desde el Allianz Arena están convencidos de que el capitán de la selección inglesa cumple con todos los requisitos que buscan, y que es una apuesta segura y sin riesgo. Además, saben que la estrella del Tottenham Hotspur quiere cambiar de aires y marcharse a otro club que le pueda prometer títulos. Y el hecho de que finalice contrato en 2024 y no tenga intención de renovar provoca que pueda salir por un precio realmente razonable.
Aunque eso no significa que sea barato en absoluto. Florentino Pérez puede dar fe de ello, después de que ofreciera 70 millones de euros hace unas pocas semanas, una propuesta que fue rechazada al instante. Daniel Levy, el propietario del conjunto londinense, asume que perderá al ídolo de la afición, pero no quiere regalarlo. Y tampoco tendrá ningún problema en retenerlo otro curso más, y que se marche gratis en 12 meses.
El Real Madrid optó por retirarse de la subasta después de conocer las pretensiones económicas de los ‘spurs’, por un Kane que está en el mejor momento de su carrera, pero que no hay que olvidar que está cerca de cumplir 30 años.
El Bayern deberá de superar los 100 ‘kilos’
Si de verdad desean comprar a Kane, el Bayern tendrá que hacer un esfuerzo increíble y pagar más de 100 ‘kilos’, es decir, que se convertiría en el fichaje más caro de la historia del combinado alemán, superando a Lucas Hernández, recientemente traspasado al Paris Saint-Germain.
Precisamente, Nasser Al-Khelaïfi también peleará por ‘Hurrycane’ para que rechace a Tuchel.