El Bayern de Múnich sabe que el Real Madrid ha contactado con Alphonso Davies, y que tienen un enorme interés en poder contratar sus servicios este verano. Florentino Pérez se ha marcado como objetivo prioritario la incorporación del lateral zurdo de 23 años, y según se ha filtrado, las conversaciones estarían muy avanzadas. Hasta el punto de que ahora mismo se atreven a considerar que es un fichaje prácticamente asegurado, a la espera de llegar a un acuerdo entre ambas entidades.
Pero los bávaros no podrán oponer mucha resistencia. Aunque desean poder retener al internacional canadiense, resulta una tarea prácticamente imposible, debido a que finaliza contrato en 2025. Y no ha mostrado intención en renovar, de modo que este año será el último en el cual puedan obtener ingresos. Si no quieren ver como acaba haciendo las maletas de forma totalmente gratuita, no tendrán de otro remedio que estudiar las propuestas que lleguen.
Y desde el Santiago Bernabéu quieren aprovechar la situación del ex del Vancouver Whitecaps para poder sacarlo de la Bundesliga y sin tener que pagar una cifra especialmente elevada. Más concretamente, la intención es pagar entre 50 y 60 millones de euros, un precio muy asumible, considerando que se trata de un futbolista plenamente consagrado en la élite, con una gran experiencia, y en especial, con unas cualidades sensacionales.
Desde el Allianz Arena aún no se han rendido por Davies, y seguirán intentando convencerlo para que amplíe su vínculo, pero por si acaso, ya han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías. Y tienen preparada su venganza contra el Madrid, pues esperan quitarle a Florentino Pérez un crack que está muy bien posicionado en la agenda. Su nombre es Matija Popovic, y pese a que aún sea un desconocido para la gran mayoría del público, es considerado como una de las promesas más importantes del fútbol europeo.
Acaba de cumplir 18 años, y por lo tanto sigue estando en edad juvenil, pero ya ha sido colocado en la órbita de los combinados más importantes del planeta.
Popovic, sin equipo desde hace unos días
Y un factor que convierte en muy atractivo a Popovic, además de su sensacional potencial, es el hecho de que no tenga equipo. Abandonó el Partizán de Belgrado hace unos días, y este media punta o delantero que destaca por su envergadura, mide 193 centímetros, puede llegar gratis a cualquier club.
El Bayern tiene ventaja respecto al Madrid, pues el internacional serbio sub 17 nació en Alemania.