Matthijs de Ligt ya ha tomado la decisión de abandonar la Juventus de Turín a final de la presente temporada, y así se lo ha hecho saber a la directiva y a su agente, Mino Raiola. Se ha cansado de coleccionar fracasos año tras año, y después de tres cursos, quiere salir de Italia. Llegó con grandes expectativas, y le prometieron un proyecto muy ambicioso, que podría pelear por todos los títulos. Pero nada más lejos de la realidad, pues solamente han coleccionado ridículos.
En la Champions League, no han sido capaces de superar los octavos de final en las tres últimas campañas, es decir, todas en las que el internacional holandés ha estado en la plantilla. Y han perdido su hegemonía en la Serie A, pues el año anterior el Inter de Milán fue quien conquistó el ‘Scudetto’, y en este parece que lo hará el AC Milan, que es líder en la clasificación. Además, la ‘Vecchia Signora’ ha perdido a Cristiano Ronaldo, que se fue en verano, y en este también se despedirán de Paulo Dybala, que finaliza contrato.
En resumen, el ex del Ajax de Ámsterdam está muy descontento, y cree que no ha progresado todo lo que debería a nivel individual. Por eso, está en contacto con otros conjuntos, y ahora mismo el gran favorito en la carrera parece ser el Bayern de Múnich. Los alemanes sí que le ofrecen un proyecto de garantías, además de prometerle que será titular indiscutible. Llegaría para reforzar una defensa en la que tienen muy pocos efectivos, y donde sufrirán la pérdida de Niklas Süle, que ya ha firmado por el Borussia Dortmund.
En el Allianz Arena ya han convocado una reunión con De Ligt, y en los próximos días tomarán un vuelo para poder reunirse con él y con su familia de manera personal. Habrá que ver cual es el precio que piden los de Massimiliano Allegri para dejar marchar al ganador del Golden Boy de 2018, pues hay que recordar que en su momento hicieron una fuerte apuesta por él, pagando 86 millones de euros, lo que le coloca como el segundo defensa más caro de la historia, solo superado por el traspaso de Harry Maguire al Manchester United.
Julian Nagelsmann es muy optimista, y espera poder tener al central de 22 años en su plantilla a partir de julio.
El Real Madrid deberá de actuar pronto
Otro de los admiradores del neerlandés es el Real Madrid, que en el pasado ya peleó por su contratación. A Florentino Pérez no le habían pasado por alto los rumores que hablaban del futuro de Matthijs, y pensaba en hacer una oferta por él.
Pero deberá de actuar rápido, para evitar que acabe en el Bayern.