El Bayern de Múnich lleva meses trabajando en encontrarle un sustituto a Manuel Neuer. El portero alemán, que cumplirá en marzo 36 años, hace tiempo que está lejos de su mejor nivel, por lo que el Bayern quiere adelantarse al bajón definitivo de su capitán y quiere fichar a un relevo de plenas garantías. Y en estos momentos, el número uno de la lista de Julian Nagelsmann es Marc-André Ter Stegen.

A pesar de haber mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, Ter Stegen lleva tiempo siendo una sombra del portero que deslumbró en el Barça, hasta el punto que ha dejado de ser intransferible. Nagelsmann destaca la capacidad de Ter Stegen de jugar con los pies, además de su experiencia y de que conoce perfectamente la Bundesliga. El blaugrana, pues, sería el elegido para mantener intacta la extensa tradición del Bayern de contar con grandes porteros alemanes.

Barça Real Madrid Ter Stegen Europa Press

Marc-André Ter Stegen, portero del Barça / Europa Press

Ter Stegen ahora es imprescindible para Xavi

La noticia sería nefasta para Xavi Hernández, que tras ver como André Onana se comprometía con el Inter de Milán cuenta con Ter Stegen para la próxima temporada. El entrenador aprecia el fantástico juego con los pies del alemán, algo vital para el estilo que quiere recuperar, además de estar convencido de que Ter Stegen volverá a recuperar su mejor versión, para realizar paradas antológicas y salvadoras como la que dejó en el partido contra el Mallorca.

El problema es que Ter Stegen está muy afectado por las críticas recibidas los últimos meses. Es el primero en ser consciente de su bajada de rendimiento, pero ha quedado muy sorprendido al ver lo fácil que se olvida la gente de los méritos acumulados durante años, en los que ha mantenido a flote al equipo en muchas ocasiones con sus paradas. El alemán, un enamorado de Barcelona, ya no descarta irse y cree que el destino ideal sería el Bayern de Múnich, pues demostrar su calidad en Alemania le abriría las puertas de la selección de cara al Mundial de Qatar 2022.

Kepa Manchester City Chelsea EFE

El Chelsea quiere colocar a Kepa Arrizabalaga en la operación de Ter Stegen / EFE

El Chelsea también quiere a Ter Stegen

El Bayern no es el único club interesado en Ter Stegen, pues el Chelsea de Thomas Tüchel también lo tiene en el punto de mira. El entrenador alemán no está del todo satisfecho con el rendimiento de Mendy, por lo que tiene a Ter Stegen en su agenda. El Chelsea cree que por 40 millones de euros podría fichar a Ter Stegen, una cifra que el Barça muy probablemente aceptaría. En Inglaterra, de hecho, se ha llegado a espectacular con la opción de que Kepa, portero suplente del Chelsea, entrara en la operación.

El gran problema para Xavi, si Kepa al final no entrara en la operación, sería encontrar un sustituto de garantías, pues a pesar de las críticas recibidas por Ter Stegen lo cierto es que el debate de la portería hace tiempo que está cerrado en el Barça gracias al buen nivel del alemán. En estos momentos, el entrenador no quiere que se vaya Ter Stegen, aunque quizá ya es demasiado tarde para lograr que el portero olvide los palos que le han caído en las últimas semanas.

 

Imagen principal: Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich / EFE